MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 24

Noticia | 12/04/2023

Andalucía constituye su comité para tratar la salud mental y las adicciones


0%

El viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, ha presidido este lunes la constitución del Comité Directivo del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía (PESMAA), cuya formulación se aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 21 de marzo.

Guzmán considera que a través de este plan se extremará la efectividad eficiencia en la gestión de los recursos para ofrecer una atención integral a las personas con problemas de salud mental y/o adicciones.


Coordinación entre entes 


Este Comité Directivo, además, facilitará y favorecerá la coordinación entre consejerías, otras administraciones y entidades públicas y sociales para respaldar armonizar las actuaciones que se lleven a cabo. “La salud mental es un problema transversal. Es necesario que todos participemos, también la sociedad civil, en este plan estratégico”, ha declarado.

En el acto también han estado presentes la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adiciones, Trinidad Rus; el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Jorge del Diego, así como directores generales de las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Justicia, Administración Local y Función Pública; Universidad, Investigación e Innovación, y Turismo, Cultura y Deporte.

Asimismo, han acudido representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, Instituto Andaluz de la Juventud, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Andaluz de Salud, Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y de la Agencia Digital de Andalucía (ADA).

Palabras clave: adicciones, Andalucía, salud mental
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70306

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO
Publicidad
Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 24/01/2024 | Precio: 115€

Ver curso