Las intervenciones motivacionales en persona aumentan el compromiso con los tratamientos para dejar de fumar basados en la evidencia entre los fumadores con esquizofrenia, pero el acceso a tales intervenciones puede ser limitado debido a la escasez de mano de obra y las demandas competitivas en las clínicas de salud mental.
El uso de la tecnología digital para administrar int...
Las intervenciones motivacionales en persona aumentan el compromiso con los tratamientos para dejar de fumar basados en la evidencia entre los fumadores con esquizofrenia, pero el acceso a tales intervenciones puede ser limitado debido a la escasez de mano de obra y las demandas competitivas en las clínicas de salud mental.
El uso de la tecnología digital para administrar intervenciones puede aumentar el acceso, pero las deficiencias cognitivas en la esquizofrenia pueden impedir el uso de intervenciones digitales estándar. Desarrollamos un sistema interactivo, multimedia y digital de apoyo para la toma de decisiones motivacionales para fumadores con esquizofrenia (Hablemos sobre fumar). También digitalizamos un folleto educativo estándar del Instituto Nacional del Cáncer (NCI Education). Ambos fueron diseñados para reducir la carga cognitiva durante el uso.
Realizamos un ensayo aleatorio de Let's Talk About Smoking versus NCI Education para evaluar si la intervención motivacional interactiva fue más efectiva y más atractiva que la intervención educativa estática para aumentar el uso del tratamiento para dejar de fumar, los intentos de dejar de fumar y la abstinencia entre los fumadores con esquizofrenia. , explicando el nivel de funcionamiento cognitivo.
Los fumadores adultos con esquizofrenia (n = 162) se inscribieron en el estudio de 2014 a 2015, se asignaron al azar a una condición de intervención y se evaluaron en persona a los 3 y 6 meses de seguimiento. Las intervenciones se realizaron en una computadora portátil en una sola sesión. Todos los participantes tuvieron acceso a tratamientos estándar para dejar de fumar administrados por la comunidad durante el seguimiento. Se utilizaron modelos multivariados para evaluar los resultados.
Los resultados del inicio del tratamiento no fueron diferentes entre las condiciones de intervención (27/84 [32%] para Hablemos sobre fumar versus 36/78 [46%] para la educación del NCI; odds ratio [OR] 0. 71 [IC 95% 0. 37-1. 33] ); El 38, 9% (63/162) de los participantes iniciaron el tratamiento. Edad mayor (OR 1. 03 [IC 95% 1. 00-1. 07]; P = . 05), educación superior (OR 1. 21 [IC 95% 1. 04-1. 41]; P = . 03) y menos síntomas positivos (OR 0. 87 [95% CI 0. 80-0. 96]; P = . 01) predijo el inicio del tratamiento para dejar de fumar, mientras que el nivel de cognición no. El puntaje promedio del índice de satisfacción y usabilidad fue mayor para Hablemos sobre fumar versus la educación del NCI (8. 9 [SD 1. 3] vs 8. 3 [SD 2. 1]; t120. 7 = 2. 0; P = . 045). Intentos de abandono (25/84, 30% vs 36/78, 46%; estimación [Est] = - 0. 093, SE 0. 48; P = . 85) y abstinencia (1/84, 1% vs 6/78, 7%; χ21 = 3. 4; P = . 07) no fueron significativamente diferentes entre las condiciones de intervención. El funcionamiento cognitivo al inicio del estudio (Est = 1. 47, SE 0. 47; P = . 002) y el uso de cualquier tratamiento conductual o de interrupción de la medicación (Est = 1. 43, SE 0. 47; P = . 003) predijeron intentos de abandono con abstinencia autoinformada durante los 6 -meses de seguimiento.
La intervención interactiva multimedia no fue más efectiva que la intervención estática basada en texto entre los fumadores con esquizofrenia. Ambas intervenciones digitales adaptadas dieron como resultado niveles de compromiso de tratamiento e intentos de dejar de fumar que fueron similares a los hallazgos de estudios previos de intervenciones en persona, confirmando el papel potencial de las intervenciones digitales para educar y motivar a los fumadores con esquizofrenia a usar el tratamiento para dejar de fumar y dejar de fumar. Estos hallazgos indican que se necesita un tratamiento adicional para dejar de fumar después de una breve educación o intervenciones motivacionales, y que el tratamiento para dejar de fumar debe ajustarse para las personas con deterioro cognitivo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental.jmir.org