Antecedentes y objetivos
Varios países están considerando revisar las políticas sobre el cannabis. Este estudio tuvo como objetivo medir las tendencias a largo plazo en el consumo de cannabis en los Estados Unidos y compararlas con el consumo de alcohol.
Diseño y ambientación
Análisis secundario de datos de la encuesta de población general de Es...
Antecedentes y objetivos
Varios países están considerando revisar las políticas sobre el cannabis. Este estudio tuvo como objetivo medir las tendencias a largo plazo en el consumo de cannabis en los Estados Unidos y compararlas con el consumo de alcohol.
Diseño y ambientación
Análisis secundario de datos de la encuesta de población general de Estados Unidos.
Participantes
Las encuestas nacionales contaron con un total de 1. 641. 041 participantes en 27 encuestas entre 1979 y 2022.
Medidas
Se describen las tasas de consumo informadas en la Encuesta Nacional sobre Consumo de drogas y Salud de Estados Unidos y sus predecesoras, así como las tendencias en días de consumo informados.
Se contrastan cuatro años clave: 1979 (primeros datos disponibles y fin de las políticas relativamente liberales de la década de 1970), 1992 (fin de 12 años de políticas conservadoras de la era Reagan-Bush), 2008 (último año antes de que el Departamento de Justicia señalara explícitamente la no interferencia federal con las legalizaciones a nivel estatal) y 2022 (datos más recientes disponibles).
Recomendaciones
El consumo de cannabis declarado descendió hasta su punto más bajo en 1992, con una recuperación parcial hasta 2008 y aumentos sustanciales desde entonces, en particular en el caso de las medidas de consumo más intensivo.
Entre 2008 y 2022, la tasa per cápita de declaración de consumo en el último año aumentó un 120%, y los días de consumo declarados per cápita aumentaron un 218% (en términos absolutos, del equivalente anual de 2. 300 millones a 8. 100 millones de días al año).
Entre 1992 y 2022, la tasa per cápita de declaración de consumo diario o casi diario se multiplicó por 15. Mientras que la encuesta de 1992 registró diez veces más consumidores diarios o casi diarios de alcohol que de cannabis (8, 9 frente a 0, 9 millones), la encuesta de 2022 registró, por primera vez, más consumidores diarios y casi diarios de cannabis que de alcohol (17, 7 frente a 14, 7 millones).
Mucha más gente bebe, pero el consumo con alta frecuencia es menos común. En 2022, el bebedor medio declaró haber bebido entre 4 y 5 días en el último mes, frente a los 15 o 16 días en el último mes en el caso del cannabis.
En 2022, los consumidores de cannabis en el último mes tenían casi cuatro veces más probabilidades de declarar un consumo diario o casi diario (42, 3 % frente a 10, 9 %) y 7, 4 veces más probabilidades de declarar un consumo diario (28, 2 % frente a 3, 8 %).
Conclusiones
Las tendencias a largo plazo en el consumo de cannabis en los Estados Unidos son paralelas a los cambios correspondientes en la política sobre el cannabis, con descensos durante los períodos de mayor restricción y crecimiento durante los períodos de liberalización de la política. Una proporción cada vez mayor de consumidores de cannabis declaran un consumo diario o casi diario, y su número supera ahora al de bebedores diarios o casi diarios.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/