Última actualización web: 19/04/2021

Correlatos polisomnográficos del riesgo de recaída en pacientes desintoxicados con abuso de opiáceos

Artículo | Adicciones | 24/02/2021

  • Autor(es): Rady A, Mekky J, Moulokheya T...(et.al)
  • Título original: Polysomnographic Correlates for the Risk of Relapse in Detoxified Opiate-Misuse Patients
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2020- Num 16- Pags. 318-3196
RESUMEN

El abuso de sustancias es un tema complejo que requiere un manejo multidisciplinario. El síndrome de abstinencia prolongada conduce a un malestar persistente incluso después de una desintoxicación que dura meses, lo que resulta en una duración y una calidad de sueño deficientes. A pesar de ser un contribuyente importante a las recaídas y las alteraciones del sueño, no se han informado procedimientos de evaluación objetiva para controlar el sueño después de la desintoxicación. El estudio tiene como objetivo evaluar la estructura del sueño después de la desintoxicación mediante polisomnografía y evaluar psicométricamente el sueño durante los próximos 6 meses en pacientes abstinentes y con recaídas.

Sesenta varones desintoxicados con éxito (35, 8 ± 7, 3 años) con antecedentes de abuso de heroína (DSM-V) (puntuaciones medias compuestas (ASI): 1, 3 ± 0, 06, 3, 48 ± 0, 38, 5, 45 ± 0, 63, 1, 2 ± 0, 19, 3, 93 ± 0, 9 , y 2. 61 ± 0. 8 para estado médico, estado de empleo / apoyo, estado de alcohol / drogas, estado legal, relaciones familiares / sociales y estado psiquiátrico, respectivamente) fueron reclutados inmediatamente después de su desintoxicación, sin administrar sustancias psicoactivas o medicamentos adicionales. La polisomnografía se realizó en la segunda semana después de la desintoxicación para permitir el lavado de los medicamentos, seguida de una evaluación mensual del sueño a través del diario del sueño y la somnolencia diurna utilizando una escala analógica visual. La recaída se demostró mediante un análisis de orina. Los parámetros polisomnográficos y las subescalas de ASI para los participantes con recaída y sin recaída se compararon mediante una prueba t de Student de 2 colas (p <0, 05).

Dieciocho participantes recayeron a los 6 meses (12 a los 3 meses). Solo la puntuación de problemas legales de ASI fue significativamente diferente para los dos grupos (p = 0, 001). Las diferencias fueron significativas para las etapas I (p = 0, 001) y II (p = 0, 002) del NREM, el movimiento bilateral de las extremidades (p = 0, 009) y los índices de excitación (p = 0, 001).

La medición de los parámetros polisomnográficos (porcentaje de NREM I y II, índice de excitación e índice de movimiento de las extremidades) para la alteración del sueño en pacientes desintoxicados con abuso de heroína puede ser un potencial predictor de recaída en un seguimiento de 6 meses.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63556
Etiquetas: abstinencia prolongada, heroína, opiáceos, polisomnografía, recaída


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Nutrición, Microflora y Salud Mental
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana