Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 47

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Detectada la venta de 'tripis' de LSD con altas dosis alucinógenas

  • ,Noticia,Europa Press,


0%
Noticia | 14/10/2014
MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de análisis de Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos del consumo de drogas, ha detectado en lo que va de 2014 en Madrid y otras zonas de España un serie de muestras vendidas como LSD pero que en su composición presentaban anfetaminas alucinógenas.

Concretamente, han detectado en algunos 'tripis' compuestos de Son compuestos químicos DOC, 25B-NBOMe, 25C-NBOMe y 25I-NBOMe, que en dosis altas provocan alucinaciones, como la LSD, "pero que a diferencia del mismo, sus efectos nunca han sido estudiados, ni si quiera en animales".

Por todo ello, Energy Control aconseja no consumir estas sustancias por el desconocimiento que hay sobre sus efectos y consecuencias para la salud.

En el caso de consumir DOC se pueden producir distintos cuadros de intoxicación orgánica por estimulación del organismo, vasoconstricción de las arterias y otros problemas de tipo metabólico. Al contrario de lo que sucede con la LSD, la sobredosificación de estas anfetaminas puede producir problemas muy graves e incluso la muerte, señala la asociación.

Presenta una duración de los efectos mayor que la LSD (hasta 20-24 horas, dependiendo de la dosis) y sus efectos pueden tardar más de tres horas en aparecer. Si tras tomar estas anfetaminas, la persona no nota los efectos esperados de la LSD puede redosificar y, finalmente, tener unos efectos demasiado potentes y duraderos.

"En el caso de las sustancias de tipo 25-NBOME, realmente son tan recientes sus usos que existen muy pocos datos sobre sus efectos en humanos. Se han descrito casos fatales, probablemente debido a dosis muy altas o a la concomitancia con algún trastorno previo. La mayoría de intoxicaciones descritas presentan un cuadro de tipo psicológico con fuertes alucinaciones, ansiedad, paranoia, comportamiento violento, delirios, etc", describen.

Energy Control asegura que no cuentan con muchos datos respecto a las cantidades de estos compuestos en los secantes. Han encontrado dosis muy altas y en un caso extremadamente altas, que podría provocar alguna intoxicación grave.


,Noticia,Europa Press,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-40683

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso