MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Artículo | 28/08/2015

Efectos conductuales de la nicotina fenciclidina en la auto-administración y en el restablecimiento en la presencia o ausencia de un estímulo visual en ratas

  • Autor/autores: Natashia Swalve; Steven T. Pittenger; Rick A. Bevins; Ming Li

    ,Artículo,


0%

Resumen


Justificación:


El consumo de tabaco es un grave problema de salud en los EE.UU., y este problema se potencia en pacientes con esquizofrenia. El sistema de recompensas está implicado en la esquizofrenia y puede contribuir a la alta comorbilidad entre el uso de la nicotina y la esquizofrenia, pero se ha realizado muy poca investigación sobre el tema. Se ha mostrado que el efecto de mejora de la recompensa de la nicotina es importante en el consumo de ésta, pero no ha habido estudios sobre este efecto en modelos animales de esquizofrenia.


Objetivos:


Este estudio fue diseñado para determinar los efectos de la fenciclidina, utilizada para modelar los síntomas negativos de la esquizofrenia, en la auto-administración de nicotina con o sin un reforzador sensorial coocurrente [es decir, el estímulo visual (EV)] en ratas.


Métodos:


La fenciclidina (2,0 mg/kg) se administró antes de cada una de las siete sesiones de auto-administración de nicotina (0,01 mg/kg/INF) después de lo cual a las ratas (n = 8-9 por grupo) se les dio 7 días de extinción sin pretratamiento de fenciclidina. Tras la extincion fue comprobado el restablecimiento usando fenciclidina (2,0 mg/kg), nicotina (0,2 mg/kg) y yohimbina (1,25 mg/kg, un estresante farmacológico) para determinar si la exposición previa a la fenciclidina alteraría el restablecimiento del presionado activo de la palanca.


Resultados:


La fenciclidina disminuyó inicialmente la autoadministración de nicotina, pero sólo en los grupos con un concurrente EV. Esta disminución en la autoadministración se disipó después de 5 días. Durante el restablecimiento, las ratas que habían recibido previamente fenciclidina durante la auto-administración con un EV eran más sensibles que cualquier otro grupo a la reincorporación inducida por el estrés.


Conclusiones:


Estos resultados muestran un efecto transitorio de la fenciclidina en la autoadministración de la nicotina. La fenciclidina puede inducir una sensibilidad potencial a los estresantes farmacológicos que contribuye al restablecimiento de la nicotina.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://link.springer.com/
ABRIR ENLACE FUENTE

Psychopharmacology
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43797

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso