PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 68

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El 70% de los españoles que tratan de dejar de fumar son mujeres

  • ,Noticia,


0%
Noticia | 26/02/2015
MADR


PUBLICIDAD


ID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los españoles que tratan de dejar de fumar son mujeres, según datos de la Unidad de Prevención Cardiovascular de CIMEB que, además, son ellas las que más lo logran (80%, frente al 58% de los hombres).

Por ello, la UPC del Centro Integral de Medicina Estética y Biológica utiliza un sistema que trata esta adicción de forma integral, mediante un programa hecho a la medida de cada paciente, en el que además se evalúan otros factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial, el índice de masa corporal y analítica para medir el azúcar o colesterol.

"Por ello, ayudamos a prevenir aquellos factores de riesgo modificables, empezando por ayudar a la gente a dejar de fumar. Un factor de riesgo que puede ser eliminado en su totalidad. Y para ello elaboramos un programa hecho a la medida de cada paciente, en el que además le medimos el azúcar, le controlamos la tensión arterial, los niveles de colesterol o la masa corporal. Vamos a conocer cuál es su perfil de riesgo cardiovascular. Uno de los elementos que nos distingue de los métodos milagrosos para dejarlo", ha explicado el director de la Unidad de Prevención Cardiovascular de la clínica CIMEB, Moisés Pulido.

No obstante, el experto ha recordado que el primer paso, sin duda, es que la persona "quiera" dejar de fumar, ya que, datos estadísticos que maneja la Unidad de Prevención Cardiovascular de la clínica CIMEB. "En la UPC además de asistir a las personas en tan importante decisión, procedemos a la realización de una consulta médica con la finalidad de establecer si coexisten otros factores de riesgo. Y en cada sesión brindamos al paciente información destinada a resaltar los riesgos del hábito y las ventajas de abandonarlo, con especial énfasis en los aspectos biológicos, y sobre todo psíquicos del hábito de fumar", ha apostillado.

Una vez establecidas las características del hábito de cada persona se elabora un programa para dejar de fumar. Y, en este sentido, la UPC puede asistir a las personas que quieren abandonar el hábito del tabaco mediante el uso de estrategias de la medicina occidental (empleo de fármacos para anular la ansiedad) y /o estrategias de la medicina alternativa.

Finalmente, la UPC brinda información sobre hábitos sanos de alimentación. "Cuando se trata de abandonar el hábito del tabaquismo, está claramente demostrado que las posibilidades de éxito se incrementan de manera significativa con la ayuda de un profesional médico adiestrado en tabaquismo", ha zanjado.

Las unidades de Medicina y Cirugía Cosméticas y Odontología Biológica, junto a los servicios de Diagnóstico y Medicina Biológica, completan y aseguran una atención integral a los pacientes de CIMEB para todo tipo de afecciones y patologías. Ya sea conseguir combatir los efectos de la edad, evitar perder innecesariamente piezas dentales o realizar una completa limpieza de colon mediante hidroterapia, este centro contempla múltiples soluciones médicas enfocadas tanto a tratar como a prevenir.


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41775

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 08/01/2025 |Precio: 180€

Ver curso