MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Artículo | 10/05/2018

El ejercicio reduce la dopamina D1R y aumenta el D2R en ratas: implicaciones para la adicción

  • Autor/autores: Robison LS, Swenson S, Hamilton J...(et..al)



0%

Se ha demostrado que el ejercicio es efectivo para prevenir y tratar el abuso de sustancias en estudios clínicos y preclínicos. Sin embargo, se sabe menos sobre los mecanismos neurobiológicos subyacentes que impulsan estos cambios en el comportamiento de búsqueda de drogas. Una posibilidad es que el ejercicio pueda alterar la vía de la dopamina mesolímbica...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha demostrado que el ejercicio es efectivo para prevenir y tratar el abuso de sustancias en estudios clínicos y preclínicos. Sin embargo, se sabe menos sobre los mecanismos neurobiológicos subyacentes que impulsan estos cambios en el comportamiento de búsqueda de drogas. Una posibilidad es que el ejercicio pueda alterar la vía de la dopamina mesolímbica de tal manera que las drogas de abuso sean menos importantes y / o gratificantes.


Para examinar posibles cambios inducidos por el ejercicio en la señalización de dopamina, las ratas Lewis macho y hembra se dividieron en grupos de ejercicio y sedentarios a las 8 semanas de edad. Las ratas de ejercicio se corrieron en una cinta rodante a 10 m / min, cinco días a la semana, durante seis semanas, mientras que las ratas sedentarias permanecieron en la jaula de su casa. Las ratas se sacrificaron después de las 6 semanas de tratamiento, y sus cerebros se usaron para autorradiografía in vitro usando [H] SCH 23,390, [H] Spiperone y [H] WIN55,428 ligandos para cuantificar D1R-like, D2R-like y unión del transportador de dopamina (DAT), respectivamente.


Las ratas ejercitadas tenían 18% y 21% niveles más bajos de unión similar a D1R en comparación con las ratas sedentarias dentro del tubérculo olfatorio (OT) y la corteza del núcleo accumbens (AcbS), respectivamente. Además, las ratas de ejercicio machos y hembras mostraron mayores niveles de unión de tipo D2R dentro de los putamen caudados dorsomediales (DM CPu; 30%), ventrolaterales (VL CPu; 24%) y ventromediales (VM CPu, 27%), así como el OT (19%). Una mayor unión de tipo D2R en el núcleo del núcleo accumbens (AcbC; 24%) y la concha (AcbS, 25%) de las ratas ejercitadas en comparación con las ratas sedentarias se acercó a la significación. No se encontraron efectos para la unión de DAT.


Estos hallazgos respaldan la hipótesis de que el ejercicio aeróbico produce cambios en la vía mesolímbica que podrían mediar la atenuación inducida por el ejercicio del comportamiento de búsqueda de drogas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.researchgate.net

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso