El estado de ánimo inmediato es lo que aumenta las probabilidades de que un alcohólico beba alcohol

Noticia | Adicciones | 2017-09-13

RESUMEN

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estado de ánimo inmediato, y no a largo plazo, es lo que aumenta las probabilidades de que un alcohólico beba alcohol, según ha mostrado una investigación realizada por expertos estadounidenses liderados por el doctor de la Clínica Mayo de Estados Unidos, Víctor Karpyak.

Para alcanzar esta conclusión, presentada en el Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por sus siglas en inglés), los científicos analizaron durante 90 días el consumo de alcohol de 287 hombres y 156 mujeres con problemas de alcoholismo. Además, se tuvo en cuenta la presencia de trastornos psiquiátricos, como depresión o ansiedad, con el fin de determinar si el estado emocional dependía en la ingesta diaria de bebidas alcohólicas.

De esta forma, observaron que los hombres alcohólicos solían beber más alcohol durante el día que las mujeres, una actitud que dependía del estado de ánimo que se tuviera y no de los trastornos por ansiedad o abuso de sustancias. No obstante, los varones que tenían antecedentes de depresión bebían menos días y menos cantidad de alcohol que aquellos que nunca habían tenido un cuadro depresivo.

"Hemos visto que muchos beben para tener más sentimientos agradables, mientras que otros para evitar estados de ánimo negativos", han señalado los científicos, quienes han destacado la necesidad de que el trabajo sea confirmado a través de otros estudios.

No obstante, y analizando los datos obtenidos hasta ahora, han asegurado que el tratamiento contra el alcoholismo debe ser múltiple y personalizado.



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-54363
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

PRÓXIMOS EVENTOS EN Adicciones

Más Cursos Online Inteligencia emocional