La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha presentado este martes la nueva página web de esta institución y ha anunciado la puesta en marcha de una cuenta institucional en Twitter desde la que emitirá mensajes preventivos y alertas sobre los riesgo del consumo de sustancias adictivas.
Durante el acto de presentación, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha destacado que la web es "más ágil y fácil de manejar" gracias a un diseño interactivo que permite mejorar el acceso a la información específica para ciudadanos y profesionales que ofrece el portal.
Entre sus novedades, destaca la información agrupada por sustancias, un mapa interactivo de todos los centros terapéuticos que existen en España y una nueva videoteca. También permite acceder directamente a la información sobre subastas y procedimientos de enajenación de los bienes decomisados en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos relacionados.
Y entre las novedades para profesionales, destacan una nueva entrada más clara y explicativa del sistema de Alerta Temprana; nuevos textos actualizados sobre los distintos ámbitos de actuación de la reducción de la demanda y una entrada al Centro de Documentación con un nuevo cuestionario para solicitar documentos.
En 2014 la web registró más de 2 millones de visitas y se descargaron 3,8 millones de documentos, unos datos que confían en mejorarse con el nuevo diseño, ha apuntado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional, Francisco Babín.