MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 33

Artículo | 27/09/2018

Evaluación de la dosis de buprenorfina / naloxona y el uso de medicación de apoyo sedante en los resultados del tratamiento en veteranos con trastorno por consumo de opioides

  • Autor/autores: Amber Kapuganti, Traci Turner y Christopher J. Thomas



0%

Este estudio de cohorte retrospectivo evaluó los efectos de la dosis de buprenorfina / naloxona y el uso concomitante de medicamentos sedantes seleccionados sobre los resultados del tratamiento en pacientes con trastorno por consumo de opioides. Se incluyeron los pacientes inscritos en la clínica de buprenorfina / naloxona en la institución del estudio desde 2009 hasta abril ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio de cohorte retrospectivo evaluó los efectos de la dosis de buprenorfina / naloxona y el uso concomitante de medicamentos sedantes seleccionados sobre los resultados del tratamiento en pacientes con trastorno por consumo de opioides.


Se incluyeron los pacientes inscritos en la clínica de buprenorfina / naloxona en la institución del estudio desde 2009 hasta abril de 2013. No hubo criterios de exclusión. La Parte 1 evaluó el fracaso del tratamiento dentro de los 6 meses y el tiempo transcurrido hasta la falla del tratamiento con dosis de buprenorfina> 8 mg y ≤8 mg. La Parte 2 se evaluó para el fracaso del tratamiento dentro de los 6 meses y el tiempo hasta la falla del tratamiento con el uso de medicamentos sedantes seleccionados. Los medicamentos de sedación fueron ciproheptadina, hidroxicina, quetiapina y trazodona. El fracaso del tratamiento se definió como la documentación del uso de opiáceos ilícitos por informe del paciente, el examen del medicamento en orina que muestra el uso de opiáceos o la pérdida de un paciente durante el seguimiento.


Hubo 132 pacientes incluidos en este estudio, pero 163 encuentros separados debido a matrículas múltiples. El fracaso del tratamiento se experimentó dentro de los 6 meses 51 veces que se prescribió un paciente ≤ 8 mg (66,2%) y 26 veces se prescribió a un paciente> 8 mg (33,8%) (p = 0,0005). El tiempo promedio para el fracaso del tratamiento fue de 5.1 meses con ≤8 mg y 8.4 meses con> 8 mg. El 48% de los pacientes que recibieron medicamentos sedantes no mostraron diferencias significativas en la respuesta al tratamiento a los 6 meses (p = 02746) o el tiempo hasta el fracaso del tratamiento (p = 0,2020).


Las dosis de buprenorfina / naloxona> 8 mg demostraron una mejor respuesta al tratamiento y un tiempo prolongado hasta la falla del tratamiento. Los medicamentos sedantes concomitantes no tuvieron un efecto estadísticamente significativo en la respuesta al tratamiento ni en el tiempo transcurrido hasta la falla del tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://mhc.cpnp.org

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychopharmacology Pearls / Opioid
Palabras clave: buprenorfina / naloxona, suboxone, dosis, sedante, fracaso del tratamiento
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-57092

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 28/02/2024 | Precio: 125€

Ver curso