PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 47

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hallazgos del estudio Step Up, Test Up de una detección electrónica e intervención breve para el abuso de alcohol en adolescentes y adultos jóvenes que se presentan para la prueba del VIH

  • Autor/autores: Karnik NS , Kuhns LM , Hotton AL...(et.al)



0%
Artículo | 21/04/2023

El uso de sustancias, en particular el consumo excesivo de alcohol y el uso de sustancias no inyectables, se asocia con un mayor riesgo de infección por el VIH entre los jóvenes, pero la detección estructurada del uso de sustancias y la intervención breve a menudo no se proporcionan como parte de la reducción del riesgo del VIH. Objetivo El propósito del...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El uso de sustancias, en particular el consumo excesivo de alcohol y el uso de sustancias no inyectables, se asocia con un mayor riesgo de infección por el VIH entre los jóvenes, pero la detección estructurada del uso de sustancias y la intervención breve a menudo no se proporcionan como parte de la reducción del riesgo del VIH.


Objetivo


El propósito del estudio fue probar la eficacia de una evaluación electrónica completamente automatizada y una intervención breve, llamada Step Up, Test Up, para reducir el abuso de alcohol entre los adolescentes y adultos jóvenes que se presentan para la prueba del VIH.


Los objetivos secundarios fueron la reducción del riesgo sexual y la aceptación de la profilaxis previa a la exposición (PrEP) para la prevención del VIH.


Métodos


Jóvenes de 16 a 25 años de edad que se presentaron para la prueba del VIH en lugares comunitarios fueron reclutados para participar en el estudio. Aquellos que se evaluaron como de riesgo moderado a alto en la Prueba de identificación de Trastornos por Consumo de alcohol fueron aleatorizados (1:1) a una intervención breve electrónica oa un control de tiempo-atención.


El resultado primario fue el cambio en el consumo de alcohol en los seguimientos de 1, 3, 6 y 12 meses. Se realizaron análisis de regresión binomial negativa y logarítmica binomial con ecuaciones de estimación generalizadas para evaluar la eficacia de la intervención.


Resultados


Entre una muestra de 329 jóvenes, no hubo diferencias significativas en los resultados del consumo de alcohol entre las condiciones a lo largo del tiempo o en los puntos de tiempo de 1, 3, 6 o 12 meses.


En cuanto a los resultados secundarios, hubo evidencia de reducción en el sexo anal insertivo sin condón bajo la influencia del alcohol y las drogas a los 12 meses en comparación con 3 meses en la condición de intervención versus control de atención (razón de tasa de incidencia = 0, 15, IC del 95%: 0, 05- 0, 44); sin embargo, no hubo otras diferencias significativas en el riesgo sexual ni en la participación en la PrEP.


Conclusiones


No se encontró ningún efecto de la intervención breve electrónica para reducir el consumo de alcohol y sí algún efecto sobre el riesgo sexual entre los jóvenes de 16 a 25 años que se presentan para la prueba del VIH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso