PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La AECC reafirma la importancia de las medidas fiscales como herramienta esencial en la lucha contra el tabaquismo



0%
Noticia | 04/05/2024

 


La Asociación Española Contra el Cáncer ha reafirmado este martes la importancia de las medidas fiscales como herramienta esencial en la lucha contra el tabaquismo, después de que el Gobierno haya dado luz verde al Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027, aprobado por el Ministerio de Sanidad y las CCAA en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y que pretende ampliar los espacios sin humo.


"Nos parece necesario que siga formando parte de las medidas incorporadas en el Plan Integral de Prevención del Tabaquismo (PIT) 2024-2027, tal y como fue aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordado por el ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas", explican.



PUBLICIDAD



En este sentido, consideran que "España aún tiene margen para alinearse con las políticas fiscales europeas en materia de tabaco, donde los impuestos más elevados han demostrado ser efectivos para reducir las tasas de consumo, especialmente entre los jóvenes".


Insisten en que "la evidencia internacional, apoyada por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, confirma que incrementar el precio del tabaco a través de impuestos es una de las estrategias más eficaces para disminuir su demanda, tal y como se observa en países como Francia y Reino Unido".


En este contexto, la Asociación se ha puesto en contacto con el Ministerio de Hacienda para trasladar su postura y la necesidad de acometer medidas que contribuyan a una sociedad más saludable. "Continuaremos abogando por políticas que aseguren el bienestar de todos los ciudadanos y apoyen los esfuerzos nacionales e internacionales para combatir una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables", añaden.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: tabaco, AECC, medida fiscal
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73793

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso