Última actualización web: 16/09/2019

La FDA recomienda evitar los productos de vapeo que contengan THC, un psicoactivo asociado a la marihuana

Noticia | Adicciones | 12/09/2019

RESUMEN

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha confirmado que muchas de las muestras analizadas, a raíz del alto número de consumidores de productos de vapeo que han desarrollado graves enfermedades respiratorias, cinco ellos llegando a fallecer, en las últimas semanas, están vinculadas al consumo de tetrahidrocannabinol, un componente psicoactivo de la planta de marihuana.

Muchas de las muestras analizadas por los estados o por la FDA como parte de esta investigación en curso se han identificado como productos de vapeo que contienen tetrahidrocannabinol (thc) así como cantidades significativas de acetato de vitamina E, una sustancia presente en productos de consumo tópicos o suplementos dietéticos, pero la información sobre sus efectos al inhalarlo es limitada.

Aunque la FDA no tiene suficientes evidencias en la actualidad para concluir que el acetato de vitamina E es la causa de la lesión pulmonar en estos casos, la agencia recomienda evitar la inhalación de esta sustancia en los cigarrillos electrónicos.

Por tanto, Debido a que los consumidores no pueden estar seguros de si los productos de vapeo de THC pueden contener acetato de vitamina E, se insta a los consumidores a evitar comprar líquidos o recargas en la calle y a abstenerse de vapear THC o modificar/añadir cualquier sustancia a los productos comprados en las tiendas.

Al menos una de las muertes asociadas al vapeo parece haber estado relacionada directamente con el consumo de productos ilícitos de vapeo de THC. En otros muchos casos los enfermos han reconocido el uso reciente de productos de vapeo que contienen THC.

Desde la FDA señalan estar "profundamente preocupados" por estos incidentes y, ha explicado, "está trabajando estrechamente con los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. , así como con socios estatales y locales de salud pública para investigarlos lo más rápido posible.

 



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59722

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana