MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Noticia | 04/06/2023

La FIP publica un nuevo manual para que los farmacéuticos apoyen el abandono del tabaco y traten la dependencia



0%

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebró este 31 de mayo, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha publicado un nuevo manual para que los farmacéuticos apoyen el abandono del tabaco y traten la dependencia de este.


El manual se ha elaborado en colaboración con un grupo internacional de expertos de diversas organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El manual presenta las últimas prácticas, técnicas y estrategias basadas en pruebas para que los farmacéuticos ayuden a las personas en el camino, a menudo difícil, hacia una vida sin tabaco y la abstinencia.


Incluye orientaciones sobre cómo realizar evaluaciones de los pacientes, diseñar planes de tratamiento, apoyar el cambio de comportamiento, seleccionar los medicamentos adecuados para controlar los síntomas de abstinencia y supervisar los progresos, además de cubrir otros aspectos como la promoción de la salud, la educación y derivación de pacientes y la colaboración interprofesional.


"La información contenida en este manual es práctica y está adaptada a las necesidades de los farmacéuticos. Con este nuevo recurso de la FIP, los farmacéuticos pueden contribuir a mejorar la salud pública y a reducir la gran carga que supone el consumo de tabaco para nuestros sistemas sanitarios", afirma la directora de proyectos de desarrollo y transformación de prácticas de la FIP y coautora del manual, la doctora Inês Nunes da Cunha.


El abandono del tabaco es una de las intervenciones más rentables y de mayor impacto para reducir la prevalencia de las enfermedades no transmisibles (ENT), según la OMS.


El nuevo manual va acompañado de una publicación en la que se describen los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo intervenciones dirigidas por farmacéuticos para apoyar el abandono del tabaco, además de otros factores de riesgo de ENT modificables como la inactividad física, una dieta poco saludable y el consumo nocivo de alcohol.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: tabaco, FIP, farmacia, dependencia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70847

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso