Antecedentes
En los últimos años, muchas investigaciones han examinado los efectos de varias intervenciones y tratamientos para dejar de fumar. Los resultados sugieren que las intervenciones dirigidas a cambios en el contenido de nicotina pueden ayudar a los fumadores a reducir el consumo de tabaco o dejar de fumar.
Varios estudios clínicos muestran que los fumadores que rec...
Antecedentes
En los últimos años, muchas investigaciones han examinado los efectos de varias intervenciones y tratamientos para dejar de fumar. Los resultados sugieren que las intervenciones dirigidas a cambios en el contenido de nicotina pueden ayudar a los fumadores a reducir el consumo de tabaco o dejar de fumar.
Varios estudios clínicos muestran que los fumadores que recibieron una reducción inmediata en el contenido de nicotina a niveles muy bajos tienen reducciones significativamente mayores en la cantidad de cigarrillos fumados y exposición a sustancias tóxicas en comparación con aquellos con reducciones graduales. Sin embargo, desde la perspectiva del mecanismo, si la reducción inmediata y gradual en el contenido de nicotina reduce el tabaquismo al reducir las ansias necesita más investigación.
Métodos
74 participantes elegibles fueron asignados aleatoriamente a una de las dos condiciones experimentales: (1) reducción inmediata a 0, 1 mg de nicotina por cigarrillo (n=40); (2) reducción gradual de 1, 0 mg (0, 8 mg~1, 2 mg) a 0, 1 mg de nicotina por cigarrillo (n=34).
Todos los participantes completaron un período inicial de 1 semana durante el cual fumaron su cigarrillo habitual, seguido de 16 semanas de intervenciones. Los resultados primarios incluyeron ansias de fumar y número de cigarrillos fumados por día (CPD); los resultados secundarios incluyeron el número de días sin fumar y los estados emocionales.
Resultados
Entre los 52 participantes (51 [98, 1 %] hombres; edad media [DE], 33, 44 [6, 71] años; CPD media [DE], 16, 83 [9, 94]) que completaron el ensayo, se observaron ansias de fumar significativamente menores en el grupo de reducción de nicotina inmediata (n=25) vs gradual (n=27) por la mañana (t=-2. 072, p=0. 039) y después de la cena (t=-2. 056, p=0. 041).
En comparación con el tabaquismo diario inicial, la cantidad de cigarrillos fumados por día se redujo significativamente al comienzo de la semana 12 en el grupo de reducción inmediata de nicotina (p = 0, 001) y en la semana 16 en el grupo de reducción gradual de nicotina (p <0, 001).
El número de participantes con algún día sin fumar no fue significativamente diferente entre los grupos (p=0, 198). El número de días sin cigarrillos fue significativamente mayor en el grupo de reducción de nicotina inmediata versus gradual (p = 0, 027).
Conclusiones
Los antojos significativamente más bajos se observaron en el grupo de reducción de nicotina inmediata frente a gradual, y condujeron a una reducción más rápida en el número de CPD y a un aumento significativo en el número de días sin fumar. Estos hallazgos se suman a la base de evidencia para la reducción contenido de nicotina en los cigarrillos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/