PUBLICIDAD
Última actualización web: 05/10/2022

Más de un millón de euros para investigación en adicciones

Noticia | Adicciones | 17/08/2022

RESUMEN

El Ministerio de Sanidad concederá una serie de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de adicciones financiadas con fondos europeos para el año 2022, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado. Según el documento, el importe total de las subvenciones a otorgar es de 1.050.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Estas ayudas en materia de adicciones se insertan en el marco del servicio presupuestario denominado "Mecanismo de Recuperación y Resiliencia" para la gestión de parte de los fondos europeos aprobados en el marco del instrumento Next Generation EU. Además de la cuantía prevista, la financiación de las subvenciones podrá verse aumentada, en su caso, con la ampliación de una cuantía adicional proveniente de otros remanentes disponibles del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

Las entidades que podrán solicitar estas ayudas serán aquellas personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o establecimiento permanente en España y son las siguientes:

-Universidades públicas y privadas, de acuerdo con lo previsto en la LeyOrgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
-Los centros de I+D tanto públicos como privados sin ánimo de lucro: Organismos públicos de investigación y otros centros públicos de I+D vinculados o dependientes de lasadministraciones públicas (distintos de los OPIs).
-Institutos de investigación sanitaria acreditados.
-Entidades e instituciones sanitarias públicas (hospitales, centros de atenciónsanitaria, unidades de la administración sanitaria y otros centros asistenciales).
-Entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas oconcertadas al Sistema Nacional de Salud, acreditadas como tales de acuerdo conla Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
-Otras entidades privadas dedicadas exclusivamente a la generación deconocimiento científico o tecnológico, con capacidad y actividad demostrada enacciones de I+D, que tengan personalidad jurídica propia y que carezcan de ánimode lucro


Todas aquellas entidades que deseen solicitar dicha ayuda tendrán un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles. Asimismo, la resolución establece que el objeto de la misma es "establecer las bases reguladoras por las que se ha de regir la convocatoria de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación sobre adicciones realizados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con las adicciones financiados con cargo a fondos europeos, y aprobar su convocatoria para el año 2022".


Fuente periodística: Redacción Médica

Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68311
Etiquetas: adicciones, investigación


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Envía tu resumen
Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de compasión basada en los estilos de apego
PUBLICIDAD