Última actualización web: 20/11/2019

Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo pide investigar sobre los nuevos métodos alternativos al tabaco

Noticia | Adicciones | 05/09/2019

RESUMEN

La Plataforma para la reducción del Daño por tabaquismo ha abogado este martes por continuar investigando y debatiendo públicamente sobre los nuevos métodos alternativos al tabaco, como son los vapeadores, cigarrillos electrónicos y tabaco calentado, "y por aportar un análisis completo, objetivo y sosegado sobre los mismos".

En estos términos se han referido ante la celebración de la jornada sobre 'Reducción de daños en tabaco: mentiras, verdades y estrategias', organizada por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en el Ministerio de Sanidad, y de la que lamentan se promueva "una visión médica única sobre reducción de daños".

El portavoz de la Plataforma, el doctor Fernández Bueno, cree que el debate debe estar en analizar cómo integrarlas estas nuevas herramientas en las políticas anti-tabáquicas. Sin embargo, ha añadido, "el Gobierno no escucha a aquellos médicos y científicos que defienden la evidencia científica en reducción de daños y ve estos nuevos productos como un problema y no como parte de la solución".

Por tanto, piden a la ministra de Sanidad en funciones, Maria Luisa Carcedo, que "no se descarte la "tercera vía" de la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo". Y recuerdan que, "en España, dos millones de fumadores no consiguen dejar de fumar con los métodos tradicionales y no se les están ofreciendo alternativas".



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59664

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana