Objetivo
Los diagnósticos de trastornos por consumo de cannabis están aumentando entre los adultos estadounidenses y son más prevalentes entre las personas con trastornos psiquiátricos comórbidos.
Los cambios recientes en las leyes sobre el cannabis, el aumento de la disponibilidad de cannabis y el cannabis de mayor potencia pueden haber colocado a las personas...
Objetivo
Los diagnósticos de trastornos por consumo de cannabis están aumentando entre los adultos estadounidenses y son más prevalentes entre las personas con trastornos psiquiátricos comórbidos.
Los cambios recientes en las leyes sobre el cannabis, el aumento de la disponibilidad de cannabis y el cannabis de mayor potencia pueden haber colocado a las personas con consumo de cannabis y trastornos psiquiátricos en un riesgo desproporcionadamente mayor de sufrir un trastorno por consumo de cannabis
. Los autores utilizaron datos de la Administración de Salud de Veteranos (VHA) para examinar si las tendencias en la prevalencia del trastorno por consumo de cannabis entre los pacientes de la VHA difieren según tengan trastornos psiquiátricos.
Métodos
Se utilizaron los registros médicos electrónicos de la VHA de 2005 a 2019 (rango N, 4. 332. 165–5. 657. 277) para identificar las tendencias generales y específicas de cada grupo de edad (<35, 35–64 y ≥65 años) en la prevalencia de los diagnósticos de trastornos por consumo de cannabis entre los pacientes. con trastornos depresivos, de ansiedad, de estrés postraumático, bipolares o del espectro psicótico y compararlos con las tendencias correspondientes entre pacientes sin ninguno de estos trastornos.
Dadas las transiciones en la codificación de la CIE, se probaron las diferencias en las tendencias en dos períodos: 2005-2014 (CIE-9-MC) y 2016-2019 (CIE-10-CM).
Resultados
Se observaron mayores aumentos en la prevalencia de diagnósticos de trastornos por consumo de cannabis entre los pacientes con trastornos psiquiátricos en comparación con los que no los tenían (diferencia en el cambio de prevalencia, 2005-2014: 1, 91 %, IC 95 % = 1, 87-1, 96; 2016-2019: 0, 34 %, 95 % IC=0, 29-0, 38).
Los aumentos desproporcionados en la prevalencia de trastornos por consumo de cannabis entre pacientes con trastornos psiquiátricos fueron mayores entre los menores de 35 años entre 2005 y 2014, y entre los de 65 años o más entre 2016 y 2019.
Entre los pacientes con trastornos psiquiátricos, los mayores aumentos en la prevalencia de trastornos por consumo de cannabis se observaron entre aquellos con trastornos del espectro bipolar y psicótico.
Conclusiones
Los hallazgos resaltan disparidades cada vez mayores en el riesgo de trastorno por consumo de cannabis entre pacientes de VHA con trastornos psiquiátricos comunes. Se necesitan mayores esfuerzos clínicos y de salud pública para monitorear, prevenir y tratar el trastorno por consumo de cannabis en esta población.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/