PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 129   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Trastorno por consumo de alcohol y riesgo de suicidio en una cohorte de población sueca

  • Autor/autores: Alexis C. Edwards, Henrik Ohlsson, Jan Sundquist...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 17/03/2020
Artículo revisado por nuestra redacción

Los autores examinaron la asociación entre el trastorno por consumo de alcohol (AUD) y el riesgo de suicidio, antes y después de considerar la comorbilidad psiquiátrica, y evaluaron el grado en que la asociación observada se debe a un mecanismo potencialmente causal o factores de confusión ambientales genéticos y familiares que aumentan riesgo para ambos. ...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Los autores examinaron la asociación entre el trastorno por consumo de alcohol (AUD) y el riesgo de suicidio, antes y después de considerar la comorbilidad psiquiátrica, y evaluaron el grado en que la asociación observada se debe a un mecanismo potencialmente causal o factores de confusión ambientales genéticos y familiares que aumentan riesgo para ambos.


Los registros médicos, penales y farmacéuticos suecos longitudinales de toda la población se utilizaron para evaluar el riesgo de muerte por suicidio en función de los antecedentes de AUD. Los análisis emplearon diseños prospectivos de cohortes y correlativos, incluidos datos de 2. 229. 880 suecos nativos nacidos entre 1950 y 1970 y observados desde los 15 años hasta 2012.


La tasa de suicidio de por vida durante el período de observación fue de 3. 54% para mujeres y 3. 94% para hombres con AUD, en comparación con 0. 29% y 0. 76% de mujeres y hombres, respectivamente, sin AUD. En los análisis ajustados, el AUD permaneció sólidamente asociado con el suicidio: las razones de riesgo entre los períodos de observación variaron de 2. 61 a 128. 0 entre las mujeres y de 2. 44 a 28. 0 entre los hombres. Los análisis correlativos indicaron que la confusión familiar representaba parte de la asociación observada, pero no toda. Se mantuvo una relación sustancial y potencialmente causal después de tener en cuenta los antecedentes de otros diagnósticos psiquiátricos.


El AUD es un potente factor de riesgo para el suicidio, con una asociación sustancial que persiste después de tener en cuenta los factores de confusión. Estos hallazgos subrayan el impacto del AUD en el riesgo de suicidio, incluso en el contexto de otras enfermedades mentales, e implican que el período de tiempo poco después de un registro médico o criminal de AUD es crítico para los esfuerzos por reducir el suicidio relacionado con el alcohol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
61247

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 13/05/2026 |Precio: 150€