Última actualización web: 12/05/2021

Trastorno por consumo de alcohol y sintomatología del trastorno por consumo de cannabis en adolescentes y agresión

Artículo | Adicciones | 20/04/2021

  • Autor(es): R. James R. Blair, Sahil Bajaj, Noah Sherer...(et.al)
  • Título original: Alcohol Use Disorder and Cannabis Use Disorder symptomatology in adolescents and Aggression: Associations with recruitment of neural regions implicated in retaliation
  • Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN

El alcohol y el cannabis son comúnmente consumidos por adolescentes en los Estados Unidos. Tanto el trastorno por consumo de alcohol (AUD) como el trastorno por consumo de cannabis (CUD) se han asociado con un mayor riesgo de agresión. Una forma de agresión que se observa durante las represalias es la agresión reactiva a la provocación social. El estudio actual investigó la asociación entre la gravedad de los síntomas de AUD y CUD y el reclutamiento de regiones neuronales implicadas en represalias.

En este estudio, 102 jóvenes de 13 a 18 años (67 hombres; 84 en cuidado residencial) completaron medidas de autoinforme de constructos relacionados con la agresión y participaron en una tarea de represalia durante la resonancia magnética funcional para investigar la asociación entre la gravedad relativa de AUD / CUD y reclutamiento atípico de regiones implicadas en represalias.

Las puntuaciones de la prueba de identificación AUD (AUDIT) se asociaron positivamente con las puntuaciones de irritabilidad y agresión reactiva. Los puntajes de la prueba de identificación CUD (CUDIT) se asociaron positivamente con rasgos insensibles y no emocionales y puntajes de agresión tanto proactiva como reactiva. En los análisis de resonancia magnética funcional, solo las puntuaciones de AUDIT (no de CUDIT) se asociaron con un reclutamiento exagerado de regiones implicadas en represalias (frontal dorsomedial, cortezas de la ínsula anterior, caudado y, en menor medida, gris periacueductal).

Estos datos sugieren que la gravedad relativa del AUD se asocia con una respuesta de represalia exagerada y desinhibida que se relaciona con un mayor riesgo de agresión reactiva. Hallazgos similares no se relacionaron con la gravedad de la CUD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63831

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Curso intensivo introductorio al estudio y abordaje de los trastornos de la personalidad
PUBLICIDAD