PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastornos por consumo de alcohol y cannabis

  • Autor/autores: Ned H. Kalin



0%
Artículo | 16/08/2022

Este número de la revista se centra en proporcionar una comprensión más profunda de los factores que subyacen al consumo y abuso de alcohol y cannabis en relación con el desarrollo de trastornos por consumo de sustancias y las interacciones con otras enfermedades psiquiátricas. La prevalencia del trastorno por consumo de alcohol en los Estados Unidos es alta. Lo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este número de la revista se centra en proporcionar una comprensión más profunda de los factores que subyacen al consumo y abuso de alcohol y cannabis en relación con el desarrollo de trastornos por consumo de sustancias y las interacciones con otras enfermedades psiquiátricas.


La prevalencia del trastorno por consumo de alcohol en los Estados Unidos es alta. Los datos de 2019 sugieren que 14, 5 millones de personas de 12 años o más padecían un trastorno por consumo de alcohol.


Es importante señalar que el abuso del alcohol contribuye sustancialmente a la muerte prematura, que se debe en gran parte a accidentes, suicidios y enfermedades médicas relacionados con el alcohol.


Según la Organización Mundial de la Salud, el 5, 3% de todas las muertes en todo el mundo en 2016 estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol. El uso de cannabis en los Estados Unidos también es muy común y, a pesar de las regulaciones federales, numerosos estados han legalizado su uso recreativo y médico. En el 2018, se estimó que 11, 8 millones de adolescentes y adultos jóvenes consumieron cannabis en el último año.


El consumo frecuente, crónico e intenso de cannabis puede provocar un trastorno por consumo de cannabis, que puede estar asociado con disfunción psicosocial, efectos sobre la cognición y la memoria, reducción de la motivación y alteraciones en el estado de ánimo y la regulación de la ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso