PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Uso de cannabis durante el embarazo y respuestas hemodinámicas a las señales infantiles durante el embarazo

  • Autor/autores: Powers S, Han X, Martinez J...(et.al)



0%
Artículo | 22/09/2023

Introducción El cannabis es una de las sustancias más comúnmente consumidas durante el embarazo y tiene el potencial de afectar negativamente las relaciones entre padres e hijos. La respuesta de la corteza prefrontal (CPF) a las señales infantiles durante el embarazo se ha asociado con conductas parentales positivas posteriores. Sin embargo, la activación de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


El cannabis es una de las sustancias más comúnmente consumidas durante el embarazo y tiene el potencial de afectar negativamente las relaciones entre padres e hijos.


La respuesta de la corteza prefrontal (CPF) a las señales infantiles durante el embarazo se ha asociado con conductas parentales positivas posteriores.


Sin embargo, la activación de PFC está alterada en personas que consumen cannabis. Dado que la potencia del cannabis ha cambiado a lo largo de los años, se sabe poco sobre el papel específico del consumo de cannabis en las respuestas del cerebro de los padres gestacionales a las señales infantiles.


Materiales y métodos


Mediante espectroscopia funcional de infrarrojo cercano (fNIRS) en el segundo trimestre del embarazo, medimos las respuestas hemodinámicas a una tarea de llanto infantil y a una tarea de cara de bebé entre personas que consumían cannabis (N = 14) y las comparamos con  aquellas que no consumían cannabis ( N  = 45).


Para la tarea del llanto infantil, las personas embarazadas escucharon los sonidos del llanto y combinaron el ruido blanco. Para la tarea de caras infantiles, vieron caras felices, tristes y neutrales.


Resultados


No hubo diferencias significativas entre los dos grupos después de ajustar por comparaciones múltiples. Sin realizar ajustes por comparaciones múltiples, encontramos evidencia preliminar de las diferencias en el PFC dorsomedial asociado con una mayor respuesta al llanto infantil entre las personas que consumen cannabis.


Los grupos también fueron diferentes en el PFC dorsolateral asociado con una menor respuesta a las caras tristes infantiles entre los individuos que consumen cannabis.


Discusión


Nuestros datos preliminares sugieren que el consumo de cannabis durante el embarazo se asoció con la activación cerebral en las regiones involucradas en la regulación emocional y los procesos de información.


Sin embargo, los resultados no sobrevivieron después del ajuste para comparaciones múltiples, por lo que se necesitan investigaciones futuras con tamaños de muestra más grandes para confirmar las posibles diferencias en la función cerebral entre las personas embarazadas que consumen cannabis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso