PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Vías de externalización a problemas relacionados con el alcohol en la adultez emergente

  • Autor/autores: Gemma Hammerton, Alexis C. Edwards, Liam Mahedy...(et.al)



0%
Artículo | 22/09/2020

Tanto los problemas de conducta (PC) de "inicio temprano persistente" como los de "inicio adolescente" están asociados con problemas relacionados con el alcohol en la adultez emergente. Es probable que la escalada de PC tempranas en el comportamiento criminal y el consumo excesivo de alcohol antes de la adultez emergente sean vías importantes. Los datos fueron analizados de 3. 038 ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Tanto los problemas de conducta (PC) de "inicio temprano persistente" como los de "inicio adolescente" están asociados con problemas relacionados con el alcohol en la adultez emergente. Es probable que la escalada de PC tempranas en el comportamiento criminal y el consumo excesivo de alcohol antes de la adultez emergente sean vías importantes.


Los datos fueron analizados de 3. 038 jóvenes en una cohorte de nacimiento del Reino Unido, el estudio longitudinal Avon de Padres e Hijos. La exposición fue las trayectorias de desarrollo de las PC ("bajo", "limitado en la infancia", "inicio adolescente" y "persistente de inicio temprano") entre las edades de 4 y 13 años. El mediador estaba en clases latentes que representaban un gran consumo de alcohol y / o comportamiento criminal a los 15 años. Para el resultado, se estimó una curva de crecimiento latente cuadrática para capturar el cambio no lineal en los problemas relacionados con el alcohol entre las edades de 18 y 23 años.


Aquellos con 'persistencia de inicio temprano' [b (IC 95%) = 1. 16 (0. 17, 2. 14)] y PC 'de inicio adolescente' [b (IC 95%) = 1. 31 (0. 17, 2. 45)] tenían niveles más altos de alcohol Problemas relacionados a la edad de 18 años en comparación con aquellos con PC 'bajas', pero hubo poca evidencia de una asociación con problemas relacionados con el alcohol después de los 19 años. Hubo evidencia de un efecto indirecto de las PC 'persistentes de inicio temprano' [b (IC 95%) = 1. 12 (0. 52, 1. 72)] sobre problemas relacionados con el alcohol a los 18 años a través de las clases latentes de alcohol y comportamiento criminal en la adolescencia . Esto no se encontró para los PC de "inicio en la adolescencia" [b (IC 95%) = 0. 35 (−0. 36, 1. 07)].


Existen fuertes asociaciones entre los primeros PC, el consumo de alcohol en adolescentes y el comportamiento delictivo y los problemas relacionados con el alcohol a los 18 años. Las asociaciones entre los primeros PC y los problemas relacionados con el alcohol se debilitaron considerablemente en la adultez emergente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://acamh. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso