PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Características del sueño en el trastorno por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Pingyuan Yang, Jiajun Weng y Xiao Huang



0%
Artículo | 13/06/2024

Trasfondo y objetivos El trastorno por consumo de alcohol (AUD, por sus siglas en inglés) a menudo está relacionado con problemas del sueño, pero estudios previos sobre las anomalías del sueño en el AUD han producido resultados inconsistentes. Este estudio tiene como objetivo proporcionar un análisis integral de las anomalías del sueño medi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Trasfondo y objetivos


El trastorno por consumo de alcohol (AUD, por sus siglas en inglés) a menudo está relacionado con problemas del sueño, pero estudios previos sobre las anomalías del sueño en el AUD han producido resultados inconsistentes.


Este estudio tiene como objetivo proporcionar un análisis integral de las anomalías del sueño medidas objetivamente en AUD y determinar el impacto de factores demográficos y relacionados en las alteraciones del sueño.


Métodos


Realizamos una búsqueda exhaustiva en varias bases de datos desde 1968 hasta 2023 para identificar estudios relevantes. En el análisis se incluyeron un total de 12 estudios, que constan de 13 conjuntos de datos.


Extrajimos información sobre la microarquitectura del sueño, así como las características demográficas y clínicas, de cada estudio. Se utilizó el enfoque GRADE para evaluar la confiabilidad y solidez de la evidencia.


Resultados


Los pacientes con AUD exhibieron varias anomalías del sueño, incluida una latencia de inicio del sueño más prolongada, una menor eficiencia del sueño, un aumento del sueño en la etapa 1, una disminución del sueño en la etapa 2, una reducción del sueño de ondas lentas y una densidad elevada del sueño de movimientos oculares rápidos (REM) y el primer minuto REM.


Los patrones de sueño en personas con AUD también se vieron influenciados por factores como el origen étnico, la edad, el sexo y el período de abstinencia.


Conclusiones


Este estudio es la evaluación cuantitativa más grande de la alteración del sueño como marcador de diagnóstico en pacientes con AUD.


Comprender los patrones de sueño de las personas con AUD puede ayudar a los médicos a desarrollar planes de tratamiento eficaces para controlar los síntomas relacionados con el sueño asociados con el AUD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.elsevier.es/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso