PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Experta alerta a los adolescentes de que `el alcohol es la puerta de entrada a otras sustancias´



0%
Noticia | 25/05/2024

 


La trabajadora social y experta en intervención en adicciones del Centro de Solidaridad Interdiocesano, Elena Palacio, ha alertado a los adolescentes de que "el alcohol es la puerta de entrada a otras sustancias" y "aunque sus riesgos no se ven al principio", las consecuencias pueden ser "muy graves".


En estos términos se ha expresado la trabajadora social, que a partir de su trabajo diario con los más jóvenes ha visto la necesidad de realizar en Huesca una mesa redonda sobre alcohol y jóvenes. Palacio ha dicho que es necesario informar y alertar ante el alto índice de consumo de alcohol.



PUBLICIDAD



Ha manifestado que "el alcohol está en nuestras vidas y está al alcance y lo que vemos día a día es que para los jóvenes adolescentes supone la puerta de entrada a otro tipo de sustancias y cuando se empieza no se ve el riesgo y lo tiene y mucho, se empieza por allí, se sigue en aumento y además se pasa a otros consumos".


El Centro Cultural Ibercaja acogerá este miércoles, a las 19.30 horas, la charla 'Alcohol hoy: realidades, estrategias y recursos', en la que participarán educadores, psicólogos, trabajadores sociales, entre oros. Uno de los mayores riegos del alcohol es su normalización en la sociedad, ya que suele estar presente en celebraciones y actos sociales.


En este punto, Palacio ha dicho que "en la sociedad, el consumo de alcohol está normalizado, se consume en celebraciones, en actos sociales y en otros, lo vemos a diario y para personas estos no supone un problema por ser puntual, pero para otras la normalización es un problema, porque no se ve el riesgo de entrada, no se ve como en otros casos el deterioro más inmediato".


El Centro de Solidaridad Interdiocesano trabaja con adolescentes a través del programa SOS Adolescentes, en el que se abordan varios aspectos y de los 138 adolescentes atendidos, de entre 14 y 18 años, en un 1 por ciento el consumo importante de alcohol está detrás de su situación


.En concreto, en la mesa redonda participará el educador experto en terapia del Cnetro Penitenciario de Zuera, Chema Allué; la psicóloga Jara Martínez y los psicólogos expertos en prevención del suicidio SOS Adolescentes, Noel Torrijos y Óscar Nadal, el psicólogo Alan Medal y un miembro de Alcohólicos Anónimos de Huesca, además de Elena Palacio.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: alcohol, sustancias, adolescentes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73980

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso