PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Firmas estructurales y funcionales traslacionales de los efectos crónicos del alcohol en ratones

  • Autor/autores: Laetitia Degiorgis, Mahmud Arefin, Sami Ben Hamida...(et.al)



0%
Artículo | 20/04/2022

ANTECEDENTES El alcohol actúa como una sustancia adictiva que puede conducir al trastorno por consumo de alcohol. En humanos, la Imagen por Resonancia Magnética (IRM) mostró diversas alteraciones cerebrales estructurales y funcionales asociadas a esta compleja patología. Las modalidades de resonancia magnética única se utilizan principalmente, pero son in...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

ANTECEDENTES


El alcohol actúa como una sustancia adictiva que puede conducir al trastorno por consumo de alcohol. En humanos, la Imagen por Resonancia Magnética (IRM) mostró diversas alteraciones cerebrales estructurales y funcionales asociadas a esta compleja patología. Las modalidades de resonancia magnética única se utilizan principalmente, pero son insuficientes para describir y comprender las amplias neuroadaptaciones al alcohol.


Aquí combinamos la resonancia magnética estructural y funcional y el mapeo de conectomas en ratones, para establecer huellas dactilares en todo el cerebro de los efectos del alcohol con potencial traducible.


MÉTODOS


Los ratones se sometieron a un protocolo de consumo de alcohol intermitente crónico durante seis semanas antes de ser fotografiados bajo anestesia con medetomidina. Realizamos un análisis multivariante abierto de datos estructurales y mapeo de conectividad funcional en los mismos sujetos.


RESULTADOS


El análisis estructural mostró los efectos del alcohol en la corteza prefrontal/ínsula anterior (PFC/AI), el hipocampo (HIP) y la corteza somatosensorial (SS). La integración con la histología de microglía reveló distintas firmas de alcohol, sugestivas de inflamación avanzada (PFC/AI, SS) y temprana (HIP).


El análisis funcional mostró alteraciones importantes de la conectividad de la IA, el área tegmental ventral (VTA) y la corteza retroesplenial (RSP), lo que afecta los patrones de comunicación para las redes de prominencia (AI), recompensa (VTA) y modo predeterminado (RSP). La IA apareció como el centro cerebral más sensible en los análisis estructurales y funcionales.


CONCLUSIONES


Este estudio demuestra los efectos del alcohol en ratones, que posiblemente subyacen a un menor control de arriba hacia abajo y un equilibrio hedónico deteriorado documentado a nivel de comportamiento, y se alinea con los hallazgos de neuroimagen en humanos a pesar de la posible limitación inducida por la sedación con medetomidina.


Este estudio allana el camino para identificar más biomarcadores y para investigar los mecanismos neurobiológicos de los efectos del alcohol mediante manipulaciones genéticas y farmacológicas en modelos de ratón de dependencia y consumo de alcohol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatryjournal.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso