PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Perfiles de recompensa, alivio y hábito de beber en personas que buscan tratamiento de trastorno por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Erica N Grodin, Wave-Ananda Baskerville, Lindsay R Meredith...(et.al)



0%
Artículo | 14/06/2024

Objetivos Este estudio tuvo como objetivo comparar individuos que buscan recompensa, alivio y tratamiento de hábitos en relación con el consumo reciente de alcohol, la fenomenología del trastorno por consumo de alcohol (AUD) y el estado de ánimo. El segundo objetivo fue evaluar la validez predictiva de los perfiles de recompensa, alivio y hábito. Método ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Este estudio tuvo como objetivo comparar individuos que buscan recompensa, alivio y tratamiento de hábitos en relación con el consumo reciente de alcohol, la fenomenología del trastorno por consumo de alcohol (AUD) y el estado de ánimo. El segundo objetivo fue evaluar la validez predictiva de los perfiles de recompensa, alivio y hábito.


Método


Se reclutaron personas con AUD (n = 169) que buscaban tratamiento para participar en un ensayo de medicación para AUD . Los grupos de recompensa, alivio y hábito de consumo de alcohol se evaluaron utilizando la Escala de Consumo de Hábitos de Alivio de Recompensa de UCLA.


Las diferencias grupales al inicio del estudio se evaluaron mediante análisis de varianza univariados. Un subconjunto de participantes se inscribió en un ensayo de medicación controlado con placebo, doble ciego y de 12 semanas de duración (n = 102), y proporcionó datos longitudinales sobre el consumo de alcohol y la fenomenología. La validez predictiva de la pertenencia a un grupo se evaluó mediante análisis de regresión lineal.


Resultados


Al inicio, las personas que beben principalmente para aliviarse mostraron mayores antojos y un estado de ánimo negativo en comparación con aquellos que beben por recompensa y hábito.


Prospectivamente, la pertenencia al grupo de bebida de alivio predijo un mayor consumo de alcohol, un mayor consumo excesivo de alcohol y menos días de abstinencia en comparación con el grupo de bebida de recompensa.


Además, la pertenencia al grupo de bebida de alivio predijo una mayor ansia de alcohol, más consecuencias relacionadas con el alcohol y más síntomas de ansiedad durante 12 semanas en comparación con el grupo de bebida de recompensa.


Conclusiones


Este estudio brinda apoyo para los perfiles de motivos de consumo de alcohol de recompensa y alivio en personas con AUD que buscan tratamiento. La pertenencia al grupo con motivos de alivio para beber predijo peores resultados en el consumo de alcohol y más sintomatología negativa durante 12 semanas, lo que indica que las personas que beben para aliviarse pueden ser una subpoblación particularmente vulnerable de personas con AUD.


Implicaciones


1. Intervenciones Personalizadas: Los resultados sugieren que las personas que beben para aliviarse podrían beneficiarse de intervenciones personalizadas que aborden específicamente sus mayores antojos y estados de ánimo negativos.


2. Seguimiento y Soporte Continuo: Dado que los bebedores por alivio mostraron peores resultados en el consumo de alcohol y más síntomas de ansiedad, es crucial proporcionar seguimiento y soporte continuo durante y después del tratamiento.


3. Desarrollo de Tratamientos Específicos: Los hallazgos resaltan la necesidad de desarrollar y probar tratamientos específicos para las personas que beben por motivos de alivio, con un enfoque en la reducción del consumo excesivo de alcohol y la mejora del bienestar emocional.


4. Evaluación Inicial y Asignación a Tratamientos: La evaluación de los motivos de consumo de alcohol al inicio del tratamiento podría ayudar a asignar a los pacientes a tratamientos más adecuados para sus perfiles específicos, mejorando así los resultados generales del tratamiento.


En resumen, el estudio demuestra la importancia de reconocer y abordar los diferentes motivos para beber en el tratamiento de AUD, con un enfoque especial en aquellos que beben para aliviar el malestar emocional, ya que representan un grupo con mayores desafíos en términos de manejo del consumo de alcohol y bienestar emocional.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso