MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Atención primaria   Seguir 1

Aplicaciones | 22/08/2016

FitCalc Fitness Calculator

  • ,android,Atención primaria,


0%
El grupo de las apps dedicadas al deporte es, sin duda, el más numeroso de las que existen relacionadas con la salud. Son muy habituales aquellas que sirven para monitorizar el ejercicio, controlar una dieta, o acceder a planes personalizados orientados a la mejora de las condiciones físicas. En los últimos meses, las principales aplicaciones de este tipo se han integrado incluso con las grandes marcas de ropa deportiva, como muestra del interés que existe por incorporar en el ejercicio físico este tipo de sistemas de parametrización y control personal.

Sin embargo, no son tan habituales las aplicaciones que nos permiten establecer una valoración previa de nuestras condiciones físicas que aporte datos para tomar correctamente la decisión de realizar una determinada actividad deportiva, y para poder marcar unos objetivos realistas y acordes con un desempeño saludable. Es bien conocida la tendencia de cada vez mayores segmentos poblacionales a la práctica deportiva, que en la mayor parte de las veces se fija como objetivo la pérdida de peso. Sin embargo, es necesario ponderar previamente los objetivos que se pretenden alcanzar y el tipo de actividad que conviene realizar.

FitCalc es una aplicación sencilla que ofrece la posibilidad de calcular esos objetivos de actividad deportiva y disminución o aumento de peso, y también llevar de manera fácil cierto control dietético. No pretende sustituir a tantas aplicaciones que posibilitan un control muy detallado de la actividad, pero sin nos proporciona unos datos mínimos que permitirán pautar mejor una determinada rutina de ejercicio físico y dieta.

Se basa en el cálculo de parámetros sencillos como el Índice de Masa Corporal (BMI) o el ritmo cardíaco máximo según la edad (HRmax). Para ello, la aplicación nos pide al inicio los datos relativos a altura, peso, edad o grado de sendentarismo/actividad. Con ellos se calculan los indicadores citados, que han de tomarse como punto inicial de consideración en cualquier plan de entrenamiento o régimen dietético. Con estos índices, e indicando a FitCalc el objetivo de pérdida o ganancia de peso que se establezca, la app es capaz de programar una línea de evolución razonable, a lo largo de varios meses, de manera que el usuario contemple con mayor realismo sus objetivos. De manera correspondiente, la aplicación es capaz también de recalcular y marcar una línea de evolución y consecución de objetivos de acuerdo con los nuevos datos que se vayan introduciendo en cualquier momento.

En relación a la dieta, la aplicación permite disponer de un completo directorio de alimentos, en el que figuran los valores nutricionales y las calorías por 100 gramos de cientos de alimentos y preparaciones. El usuario puede ir apuntando el contenido de su ingesta y FitCalc ofrecerá información sobre el acumulado de calorías, el esquema de los componentes nutricionales y una posible pauta de corrección si fuera necesaria. También es posible encontrar datos de las calorías máximas y mínimas que se deben ingerir para alcanzar razonablemente los objetivos de pérdida de peso.

Si bien es cierto que la aplicación está pensada para uso de los pacientes, recomendamos sea empleada principalmente por los profesionales, al objeto de ponderar mejor las características de cada caso. Está en inglés, pero su uso como calculadora de índices se hace de manera sencilla e intuitiva. También dispone de cuadros contextuales con consejos dietéticos y explicaciones sobre los indicadores calculados. Existe una versión básica que presenta anuncios publicitarios no intrusivos, y otra versión de pago cuya única diferencia es la eliminación de la escasa publicidad de la anterior.

screen-8

 

Descargo de responsabilidad. Este artículo no establece, ni tiene la intención de establecer una relación médico paciente con nadie. No sustituye el asesoramiento profesional, y no sustituye a una evaluación en persona con su proveedor de atención médica. No proporciona la declaración definitiva sobre el tema abordado. Antes de utilizar estas aplicaciones por favor consulte con su médico o profesional de la salud en cuanto a la validez y precisión de la aplicación. Este post no pretende afirmar la validez o exactitud de las aplicaciones en cuestión. La aplicación (s) mencionados en este artículo no debe ser utilizado sin consultar la aplicación por primera vez con su proveedor de atención médica.
Idiomas: Inglés
Precio: Gratuita
Ventajas: Permite establecer una valoración previa de nuestras condiciones físicas que aporte datos para tomar correctamente la decisión de realizar una determinada actividad deportiva, y para poder marcar unos objetivos realistas y acordes con un desempeño saludable.
Inconvenientes:
Objetivo:
Puntuacion: 4
Enlaces:




,android,Atención primaria,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51517

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso