MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Atención primaria   Seguir 1

Aplicaciones | 02/05/2016

myDiabeticAlert

  • ,android,Atención primaria,


0%
myDiabeticAlert se trata de una plataforma de salud digital accesible a través de la web y de terminales móviles que proporciona servicios de monitorización de variables biológicas medibles en domicilio por parte del paciente o cuidador de procesos crónicos con aplicaciones de apoyo tanto para los cuidadores o el propio paciente y los profesionales de la salud.
Orientado a procesos como la hipertensión, la prevención cardiovascular, la EPOC y diabetes aunque también facilita la monitorización de variables de personas con otras enfermedades crónicas para mejorar sus cuidados, diagnóstico y estado de salud.

Todos los resultados se almacenan en la nube de manera que es indiferente el terminal en el que se han introducido los datos y todos ellos estarán disponibles posteriormente independientemente de la manera de acceso posterior. Las variables que se pueden medir son: tensión arterial, glucosa, peso, colesterol, oxígeno en sangre. Además del almacenamiento de las variables permite su posterior consulta y el establecimiento de alarmas o alertas que nos indican la medición de una o varias de ellas. Posee un pastillero digital en el que podemos añadir la medicación que tomamos y la pauta de tratamiento.

Ofrece un sistema en el que comunica los terminales de medida (glucómetros, tensiómetros, básculas...) compatibles con los proveedores de servicios que el paciente elija (profesionales médicos o de enfermería, servicios de teleasistencia domiciliaria, servicios de cuidados o monitorización de oficinas de farmacia, servicios de hospitalización o seguimiento domiciliario de paciente crónico y/o a sus cuidadores) y sistemas de comunicación directa a través de videollamada con la posibilidad de contacto directo entre profesionales y pacientes/cuidadores.

El aumento de procesos crónicos y el de enfermos crónicos de manera progresiva en nuestro país ofrece una población idónea para establecer sistemas de registro y de alerta para poder tener una automedida de variables y un autocontrol en caso posible y necesario.

En el caso que el paciente o el cuidador dispongan de conocimientos y habilidades para llevarlos a cabo, esta herramienta proporciona un sistema de registro y recopilación ordenada de datos que van a ser posteriormente útiles a los sanitarios para la monitorización y seguimiento clínico del paciente.

La inclusión de un sistema de recordatorio de alertas para las medidas y un pastillero digital disminuyen los riesgos de variabilidad en el registro de variables y mejoran la cumplimentación del tratamiento.

Todos los datos de salud son vertidos a la plataforma de manera voluntaria por el paciente o cuidador y son incluidos en un fichero digital sobre el que el paciente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, o remitir cualquier duda sobre el tratamiento a que están siendo sometidos sus datos.

Uno de los asuntos claves en el depósito o cese de variables y tratamientos en bases de datos procedentes de empresas o de terceros es el potencial uso que se pueda hacer los mismos.

Las posibilidades de comunicación entre el paciente y diversos agentes sociosanitarios con el control de variables que determinan su estado de salud puede hacer que se disminuyan el número de ingresos en instituciones sanitarias y que el paciente pueda estar más tiempo en su domicilio de manera más controlada y segura.

No se trata de una plataforma para el paciente crónico de forma aislada, sino que más bien está orientada hacia un servicio profesional que puedan brindar agentes de salud y son ellos los que proporcionan el servicio al paciente crónico. De esta forma residencias de ancianos, oficinas de farmacia, hospitales, servicios de atención domicilia o entrenadores personales para servicios de fitnes pueden proporcionar esta servicio de monitorización y seguimiento a domicilio a sus pacientes. Para empezar a utilizar la aplicación hay que darse de alta en su web y es necesario crear un perfil antes de utilizar todos los servicios de la plataforma.

Aunque parece que se ha intentado optimizar todo el interfaz del paciente para que la introducción de los datos y el manejo sea sencillo es posible que se requiera de un mínimo aprendizaje para el uso de la plataforma. Los vídeos explicativos existentes en su página web dan una idea de la sencillez de utilización.

 

ver_imagen

 

 

Descargo de responsabilidad. Este artículo no establece, ni tiene la intención de establecer una relación médico paciente con nadie. No sustituye el asesoramiento profesional, y no sustituye a una evaluación en persona con su proveedor de atención médica. No proporciona la declaración definitiva sobre el tema abordado. Antes de utilizar estas aplicaciones por favor consulte con su médico o profesional de la salud en cuanto a la validez y precisión de la aplicación. Este post no pretende afirmar la validez o exactitud de las aplicaciones en cuestión. La aplicación (s) mencionados en este artículo no debe ser utilizado sin consultar la aplicación por primera vez con su proveedor de atención médica.
Idiomas: Español e inglés
Precio: Gratuita
Ventajas: manejo sencillo
Inconvenientes:
Objetivo: Pacientes, cuidadores y profesionales
Puntuacion: 4
Enlaces:
https://itunes.apple.com/app/id929935664?mt=8&l=en
http://www.mydiabeticalert.com/


,android,Atención primaria,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50553

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso