PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/06/2022

A Propósito de un caso. Trastorno paranoide de la personalidad

Autor/autores: COVADONGA HUERGO LORA , SERGIO OCIO LEON , MANUEL GOMEZ SIMON...(et.al)
Fecha Publicación: 30/11/2016
Área temática: .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

En este caso se habla de una paciente de 82 años, divorciada, 3 hijos (2 de ellos con ataxia degenerativa). Su exmarido falleció hace 5 años por infarto agudo de miocardio con antecedentes de consumo perjudicial de alcohol. La paciente refiere que, fruto de malos tratos por parte del marido, en el año 1999 recibió lesiones por arma de fuego causándole 3 heridas de bala en plano anterior de hemitórax izquierdo y 2 heridas de bala en epigastrio precisando cirugía.

Vive sola en una ciudad del área de referencia con escasa relación con sus hijos, en la actualidad solo mantiene mínimo contacto con uno de ellos. Poco contacto con su entorno con tendencia a estar confinada en su domicilio. Nula comunicación con el vecindario.

Como otros antecedentes somáticos de interés, NRAM, hipercolesterolemia a tratamiento con pravastatina 40 mg, poliomielitis a los 20 años con afectación de los miembros superiores, artrosis hombro derecho, síndrome del túnel carpiano, lipoma cervical antero izquierda del que se detallará a continuación.

IQ: vesícula, eventrorrafia, cataratas. No hábitos tóxicos.

No ingresos previos en nuestro Servicio de Psiquiatría. A seguimiento en CSM Mieres desde el año 1999 por trastorno depresivo crónico unido a dificultades vitales adversas.

Tratamiento psicofarmacológico previo al ingreso: desvenlafaxina 50 mg y diazepam 5 mg...

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5649

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar