PUBLICIDAD-

Ansiedad: 3 BENEFICIOS QUE TE APORTA LA LECTURA

  Seguir al autor

Autor/autores: Psiquiatria. com
Fecha Publicación: 08/12/2022
Área temática: Psicología general .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

RESUMEN

La ciencia ha demostrado que leer puede reducir el estrés en más de un 50% y  asegura que los libros, en especial los de terapia cognitiva, resultan ser bastante efectivos como tratamiento.

Al igual que escuchar música, dar un paseo o tomar una bebida caliente,ayuda a que el cerebro y el cuerpo se relajen.

Te damos 3 razones para empezar a leer hoy mismo si todavía no lo haces:

1. Cuando leemos, hacemos ejercicios con el cerebro. La lectura hace en tu cerebro lo que el gimnasio hace en tus músculos y, por lo tanto, desarrolla al cerebro y lo prepara para tareas cada vez más exigentes. Mejora la memoria y aumenta la retención de información.

2. Los libros, de cualquier género o categoría, nos enriquecen culturalmente, y desarrollan más confianza en nosotros mismos. Al leer enriquecemos nuestro vocabulario, obtenemos nuevas ideas y, por lo tanto, nos podemos expresar con mayor precisión y seguridad.

3.  Disfrutar de la lectura conlleva crear momentos de relajación y concentración, tanto así que algunos estudios han sugerido que leer te ayuda a entrar en un estado de calma y serenidad.

 Puedes empezar echándole un vistazo a nuestros libros recomendados:

 

 

Palabras clave: libros


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12058

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.