Última actualización web: 15/06/2019
Seguir Blog de TDAH

Innovación para un diagnóstico preciso del TDAH

Autor/autores: Magda Torres
Fecha Publicación: 29/03/2019
Área temática: Psiquiatria general , Psicología general , Salud mental , Trastornos infantiles y de la adolescencia , TDAH - Hiperactividad .

Braingaze

Nadie duda que estamos asistiendo a una transformación digital, que abarca muchos aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Si bien la psiquiatría y la psicología no han sido unas de las disciplinas pioneras en este sentido, lo cierto es que en los últimos años se han producido grandes avances y actualmente podemos decir que estamos a las puertas de una revolución digital en lo referente a los procedimientos diagnósticos. 


La Innovación en el diagnóstico del TDAH


El diagnóstico de trastornos mentales depende fundamentalmente de que el médico tenga a su alcance toda la información posible sobre el paciente, y que esa información esté organizada de manera que pueda analizarla e interpretarla con facilidad para llegar a un diagnóstico preciso.

Se trata de recopilar, organizar e interpretar datos, y eso es algo que las nuevas tecnologías saben hacer realmente bien.


Bgaze Light: ¿Cómo ayuda al diagnóstico del TDAH?


Las herramientas que utilicen nuevas tecnologías, como por ejemplo, la inteligencia artificial, serán capaces de interpretar los datos de manera objetiva y, sumadas a la experiencia del profesional médico, serán una ayuda inestimable a la hora de alcanzar un diagnóstico o prescribir un tratamiento.


En BrainGaze, hemos desarrollado una una aplicación para facilitar el diagnóstico del TDAH.



  • Recopila y visualiza datos proporcionados de los pacientes y sus personas cercanas.

  • Luego, el sistema organiza esta información y una inteligencia artificial la interpreta bajo los criterios del DSM-5 y el ICD-10.

  • Finalmente, los datos se presentan al profesional médico en un informe clara y completa, facilitando un diagnóstico preciso.


 


Este software ayuda a hacer más objetivo el diagnóstico del TDAH, reduce los falsos positivos y facilita el proceso de diagnóstico tanto para el psicólogo, psiquiatra o pediatra como a la hora de explicar el resultado a los padres y familiares de los pacientes.


PRUEBA BGAZE LIGHT AHORA

Palabras clave: TDA, TDAH, Diagnóstico


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9567

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

Retos del Diagnóstico de TDAH

Magda Torres
Fecha Publicación: 06/05/2019
Área temática: Psiquiatria general , Psicología general , Trastornos infantiles y de la adolescencia , TDAH - Hiperactividad .


Innovación para un diagnóstico preciso del TDAH

Magda Torres
Fecha Publicación: 29/03/2019
Área temática: Psiquiatria general , Psicología general , Salud mental , Trastornos infantiles y de la adolescencia , TDAH - Hiperactividad .


BGAZE LIGHT, UN PROGRAMA INFORMÁTICO QUE UTILIZA TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR EL DIAGNÓSTICO DE TDAH

Laszlo Bax
Fecha Publicación: 08/02/2019
Área temática: TDAH - Hiperactividad .

Total registros: 1
(Visualizando del 0 al 15)
Ver todas las entradas
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana