PUBLICIDAD-

Blog de TDAH

  Seguir al autor Blog de TDAH

Innovación para un diagnóstico preciso del TDAH

Autor/autores: Magda Torres
Fecha Publicación: 29/03/2019
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , TDAH - Hiperactividad .

Braingaze

Nadie duda que estamos asistiendo a una transformación digital, que abarca muchos aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Si bien la psiquiatría y la psicología no han sido unas de las disciplinas pioneras en este sentido, lo cierto es que en los últimos años se han producido grandes avances y actualmente podemos decir que estamos a las puertas de una revolución digital en lo referente a los procedimientos diagnósticos. 


La Innovación en el diagnóstico del TDAH


El diagnóstico de trastornos mentales depende fundamentalmente de que el médico tenga a su alcance toda la información posible sobre el paciente, y que esa información esté organizada de manera que pueda analizarla e interpretarla con facilidad para llegar a un diagnóstico preciso.

Se trata de recopilar, organizar e interpretar datos, y eso es algo que las nuevas tecnologías saben hacer realmente bien.


Bgaze Light: ¿Cómo ayuda al diagnóstico del TDAH?


Las herramientas que utilicen nuevas tecnologías, como por ejemplo, la inteligencia artificial, serán capaces de interpretar los datos de manera objetiva y, sumadas a la experiencia del profesional médico, serán una ayuda inestimable a la hora de alcanzar un diagnóstico o prescribir un tratamiento.


En BrainGaze, hemos desarrollado una una aplicación para facilitar el diagnóstico del TDAH.



  • Recopila y visualiza datos proporcionados de los pacientes y sus personas cercanas.

  • Luego, el sistema organiza esta información y una inteligencia artificial la interpreta bajo los criterios del DSM-5 y el ICD-10.

  • Finalmente, los datos se presentan al profesional médico en un informe clara y completa, facilitando un diagnóstico preciso.


 


Este software ayuda a hacer más objetivo el diagnóstico del TDAH, reduce los falsos positivos y facilita el proceso de diagnóstico tanto para el psicólogo, psiquiatra o pediatra como a la hora de explicar el resultado a los padres y familiares de los pacientes.


PRUEBA BGAZE LIGHT AHORA

Palabras clave: TDA, TDAH, Diagnóstico


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9567

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
Solicitado CRÉDITOS VÍDEO Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.