PUBLICIDAD
Última actualización web: 29/01/2022

Crowdfunding para el Desarrollo de Epicog-Sch App

Seguir

Autor/autores: Síliva Zaragoza Domingo
Fecha Publicación: 13/03/2019
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental , Psicosis , Tratamientos , Neuropsiquiatria , Psicofármacos .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

CEO Neuropsynchro

RESUMEN

EPICOG-SCH es una batería breve validada para evaluar la cognición en pacientes ambulatorios con diagnóstico de Esquizofrenia. La batería es de fácil aplicación y permite confirmar el grado de afectación cognitiva y el potencial funcional en la vida diaria. El formato actual, también permite evaluar la evolución de la cognición durante seguimiento ambulatorio cuando se considere necesario (cambios de medicació, titulaciones dosis, etc.). 

La batería incluye 4 pruebas de papel y lápiz muy conocidas y de fácil administración y puntuación. Las pruebas individuales cuentan con datos normativos poblacionales y con la validació, también con datos normativos basados en una muestra de unos 800 pacientes en España. La prueba también incluye algoritmos pronóstico sobre el potencial funcional del paciente en la vida diaria.

Actualmente, queremos desarrollar una APP para smartphone, para que tras administrar batería, los clínicos la puntuar fácilmente y obtener los índices pronóstico que orientan el diagnóstico del estado cognitivo y funcional, en el mismo momento de la visita clínica.

En este punto del desarrollo, queremos que sea un proyecto financiado a partir de donaciones individuales o grupos de profesionales. Cualquier aportación es bienvenida.

Crowdfunding EPICOG-SCH APP

https://www.gofundme.com/EPICOG-SCHBateraCognitivaEsquizofrenia

Palabras clave: cognicion, esquizofrenia, funcionalidad, outcomes

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9249

Comentarios de los usuarios


EPICOG-SCH es una herramienta excelente para medir las dificultades cognitivas de las personas que padecen esquizofrenia y puede ser utilizada para evaluar personas con otros trastornos. En mi experiencia las alteraciones cognitivas son quzás los síntomas más difíciles de evaluar porque están influídos y se confunden con otros síntomas del trastorno. Necesitamos herramientas precisas y eficientes como EPICOG-SCH

Josep Maria Haro
Psiquiatría - España
Fecha: 20/06/2019


Los profesionales de la salud que contribuyan al Crowdfunding de la batería EPICOG-SCH, podrán disponer de 10 correcciones gratuitas de la prueba. Esto les permitirá poder evaluar cognitivamente a 10 pacientes de sus consultas y poder comprobar la utilidad de los resultados en su práctica clínica con los pacientes que tienen en seguimiento.

Síliva Zaragoza Domingo
Psicólogo - España
Fecha: 01/05/2019



Total valoraciones realizadas: 1 , Valor medio: 5'00