PUBLICIDAD

Última actualización web: 03/08/2021

Epilepsia conceptos

Seguir

Autor/autores: Eddy Monge
Fecha Publicación: 19/06/2021
Área temática: Neuropsiquiatria .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

Universidad de San Carlos guatemala

RESUMEN

Epilepsia y su tratamiento dr Eddy Monge 2021

 
La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia.
Cualquier persona puede desarrollar epilepsia. La epilepsia afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las razas, orígenes étnicos y edades.
Los síntomas de las convulsiones pueden variar ampliamente. Algunas personas con epilepsia simplemente miran de manera fija por unos segundos durante una convulsión, mientras que otras mueven repetidamente los brazos o las piernas. Tener una sola convulsión no significa que padezcas epilepsia. Por lo general, se requieren al menos dos convulsiones no provocadas para determinar un diagnóstico de epilepsia.

 El tratamiento con medicamentos o, en ocasiones, la cirugía pueden controlar las convulsiones en la mayoría de las personas que tienen epilepsia. Algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, sin embargo, en otros casos, las convulsiones eventualmente desaparecen. Algunos niños con epilepsia pueden superar la enfermedad con la edad.

Ver artículo completo en el enlace.

Palabras clave: Epilepsia tratamiento

Enlace complementario: https://www.msnsaludnoticias.com/epilepsia

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11122

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar