PUBLICIDAD

Guía de la salud mental

  Seguir al autor

Autor/autores: Emilio Mira y Lopez
Fecha Publicación: 01/08/1956
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental .
Tipo de trabajo:  Ebook

Código: L0013
Código (num libro/año): L2/06
Autor: Dr. Emilio Mira y López
Título del libro: GUÍA DE LA SALUD MENTAL
isbn: 978-84-609-9323-X

Libro exclusivamente disponible en formato digital - PDF descargable

RESUMEN

No es exagerado afirmar que la salud mental es el mayor y más valioso patrimonio que el ser humano debe aspirar a poseer y conservar. Sin ella no tendrá tranquilidad ni satisfacción que le permitan disfrutar de cualquier otro bien o valor que por ventura pudiese obtener. 

En cambio, con ella será capaz de enfrentar serena y eficientemente las más duras pruebas o adversidades que le reserve su Destino.

Mas, por increíble que parezca, el Hombre, que dedica multitud de libros, folletos, cursos, revistas, instituciones, tiempo y dinero a estudiar y difundir conocimientos referentes al cultivo de plantas o de bichos, que igualmente se preocupa con el cuidado y conservación de las más variadas máquinas, o que lucha y se esfuerza para mantener en buen estado sus dientes, sus uñas, sus pies o sus cabellos (que podrían ser fácilmente descuidados o sustituidos, si tanto los apreciase) no le concede importancia a la preservación y el cuidado del más delicado y sutil de sus órganos: el cerebro, sin cuyo equilibrio e higidez pierde enteramente sentido de noción y hasta la posibilidad de su existencia humana.

Felizmente, con el progreso de la Medicina y de la Psicología en las últimas décadas, se ha podido comprobar que la tan deseada “paz mental”, “tranquilidad de espíritu” o “serenidad” no era una cualidad heredada y sí,, solamente, el resultado del equilibrio entre las fuerzas instintivas y las actividades racionales, conscientes, de modo que la individualidad humana pueda ser rectora de sí, responsable y libre. Lo que equivale a decir, que pueda ser la determinante del curso de su vida y del porcentaje de sufrimientos y satisfacciones, de éxitos o fracasos, de méritos o censuras, que en él recoja.

Palabras clave: salud mental, higiene psíquica


VOLVER COMPRAR 12 €

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8513

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.