PUBLICIDAD
Última actualización web: 28/05/2022

“Mi saludo para ti Caballero, Caballero de París”: Un análisis sistémico de los mitos familiares.

Seguir

Autor/autores: ALBA ALBA PONS
Fecha Publicación: 09/05/2022
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental , Psicosis .
Tipo de trabajo:  Artículo original

Práctica privada

RESUMEN

La Terapia sistémica, analiza a la familia como un sistema relacional desplazando así, el acto de observación de la perturbación individual al estudio del grupo familiar.

Este enfoque aporta explicaciones que trascienden el modelo causa-efecto de la enfermedad.

Una de las mayores dificultades que presentan las familias con graves patologías mentales, está relacionada con la existencia de poderosos acuerdos, creencias disfuncionales o mitos familiares, cuyo conocimiento puede orientar a la hora de definir el enfoque diagnóstico.

Para poder entender la dinámica en juego y saber hacia dónde dirigir las intervenciones, es necesario tener en cuenta el peso de esos factores en la cohesión familiar, así como la resistencia que opondrán los miembros de la familia cuando se intente actuar sobre sus creencias.

Este trabajo está destinado a destacar el valor del estudio de la mitología familiar y los elementos transgeneracionales cuando se aborda la disfuncionalidad, los síntomas y la patología familiar.

Palabras clave: Mitos familiares. Terapia sistémica. Síntomas, Patología mental. Memoria transgeneracional, lealtades familiares.

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11350

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar