PUBLICIDAD-

Todo ha pasado... ¿Y ahora qué? NO TE PIERDAS ESTE CURSO

  Seguir al autor

Autor/autores: Psiquiatria. com
Fecha Publicación: 14/11/2022
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

RESUMEN

Las consecuencias psicológicas derivadas de acontecimientos como una agresión, una violación, estar involucrado en un accidente de tráfico o presenciar un atentado terrorista, pueden ser devastadoras para la víctima, que además de la impotencia de no haber podido evitar que ocurra, tiene que aprender a vivir con esas experiencias y los sentimientos que conllevan.

En la mayoría de ocasiones la capacidad de respuesta de la víctima puede llegar a ser imposible, y el impacto psíquico suele ser inmediato e incluso persistir en el tiempo de manera prolongada.

Aproximadamente el 30% de las personas a lo largo de su vida se ven expuestas a un acontecimiento traumático, desarrollando un trastorno de estrés postraumático.

Conoce este curso Intervención terapéutica en situaciones traumáticas donde se pretende formar profesionales con habilidades suficientes para mejorar el funcionamiento de estos individuos a través de las diferentes técnicas utilizadas en psicotraumatología.

 

¡No te pierdas la última edición del año!

Palabras clave: curso-trauma


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12048

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.