PUBLICIDAD-

VIOLENCIA DE GÉNERO, MODELO RADAR

  Seguir al autor

Autor/autores: maria del mar baños martin , MARIA DOLORES SERRANO JUSTICIA, ANA BELEN CLAVIJO SEGADO
Fecha Publicación: 11/07/2018
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Comunicación
HOSPITAL RAFAEL MENDEZ, LORCA, MURCIA

RESUMEN

La violencia contra la mujer es un tema de preocupación social de repercusión mundial, en el que las políticas de los países, los medios de comunicación, sanitarios y educativos han volcado una gran atención.
En España la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la Violencia de Género tiene por objeto y ámbito actuar contra la, violencia como manifestación de la discriminación, de la situación de desigualdad y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.
Las mujeres que son maltratadas tienen mayor número de enfermedades físicas como fracturas, hematomas, trastornos gastrointestinales y consumen más ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos, así como otras drogas, alcohol y tabaco.
Este trabajo se va a centrar más en la violencia psicológica debido a que esta suele pasar desapercibida y, sin embargo, el daño que se le causa a la mujer está grave como en la violencia física.
Las consecuencias de este tipo de violencia de género suelen ser devastadoras llegando en último extremo a la muerte por el suicidio al no detectar ningún atisbo de esperanza en su futuro. En este tipo de violencia se desvaloriza, minusvalora, se humilla, se ignora y se atemoriza una mujer, y puede empezar desde el inicio de la relación de una pareja.
El modelo RADAR es la adaptación del grupo de trabajo de violencia en el ámbito doméstico de Filadelfia adaptado a la red de salud mental del Servicio Murciano de Salud.

Palabras clave: Violencia Genero, Mujer, Modelo RADAR


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8968

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.