PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Diferencias Sexuales entre hombres y mujeres

Autor/autores: Xavier Conesa Lapena
Fecha Publicación: 21/02/2023
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Tratamientos , Disfunciones sexuales .

ISES Instituto Superior de Estudios Sexológicos

Sexualidad Humana. Diferénciaas Sexuales. Meta-análisis


Xavier Conesa Lapena Col. Nº 4977


 www.xavierconesa.com 


Un análisis de los resultados de 211 estudios sobre el deseo sexual encontró que los hombres, en promedio, tienen un deseo sexual sustancialmente más fuerte que las mujeres. Los hombres piensan y fantasean con más frecuencia sobre el sexo, experimentan sentimientos sexuales con mayor frecuencia y se masturban con mayor frecuencia en comparación con las mujeres.


El estudio fue publicado en Psychological Bulletin . La sexualidad es una de las esferas más importantes de la vida en los adultos. Las experiencias sexuales crean intimidad y provocan emociones intensas que pueden ser tanto positivas como negativas. Puede profundizar o destruir las relaciones románticas. La sexualidad está impulsada por lo que se llama impulso sexual.


También llamada libido, es, en términos simples, el deseo de tener relaciones sexuales. Su intensidad varía entre las personas. Mientras que en algunos es bastante débil, haciéndoles sentir la necesidad de tener relaciones sexuales muy raramente y alcanzando la excitación sexual solo en circunstancias muy especiales, en otros puede ser fuerte, haciéndoles sentir el deseo de tener relaciones sexuales muy a menudo, muy intensamente y haciéndolos pasan mucho tiempo pensando en sexo. 


“Un aspecto crucial de la sexualidad humana se refiere al deseo sexual de los individuos. Podría decirse que las personas difieren en su motivación sexual disposicional. Como resultado, la investigación científica y las conversaciones en general  se han centrado en la cuestión de si existe una diferencia de género en el deseo sexual humano”, dijo el autor del estudio Julius Frankenbach y sus colegas. 


Con esto en mente, los investigadores se propusieron proporcionar un concepto novedoso de deseo sexual basado en la teoría psicológica y realizar un metanálisis de los estudios publicados que examinaron las diferencias de género en el deseo sexual. Un metanálisis es un tipo de estudio en el que los investigadores integran los resultados de una gran cantidad de estudios sobre un tema determinado para determinar las tendencias generales en los resultados. Dichos estudios son particularmente importantes cuando diferentes estudios producen resultados diferentes.

Palabras clave: Diferencias Sexuales entre hombres y mujeres, xavier conesa lapena, artículos sexualidad, psicólogos mollet,

VER Vídeo

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12131

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.