PUBLICIDAD-

Hoy, ¿de qué hablamos?

  Seguir al autor

Autor/autores: Psiquiatria. com
Fecha Publicación: 10/11/2022
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

RESUMEN

Cuando una persona sufre un duelo, una experiencia traumática, una ruptura o cualquier situación que la desestabilice, puede sentirse desbordada por no saber gestionar lo que le ocurre.

Y si toma la valiente decisión de reconocer que no puede con todo, y busca ayuda tiene que saber que el profesional al que acuda debe contar con diferentes herramientas y utilizar las que más se ajusten a sus necesidades.

La psicoterapia es un tipo de tratamiento basado en la relación profesional-paciente. El diálogo entre ambos, junto con las técnicas apropiadas que considere el profesional, ayudarán al paciente a hacer frente a los sentimientos que le atormentan y otros desafíos.

Durante la psicoterapia, aprenderás acerca de tu situación y tus estados de ánimo, tus sentimientos, tus pensamientos y tus comportamientos.

La psicoterapia ayuda a tomar el control de tu vida y a responder a situaciones exigentes, mediante estrategias saludables para hacer frente a desafíos o situaciones.

Y como todas las técnicas, una no es mejor que otra o incompatibles entre sí, hablamos siempre de utilizar la que más beneficio le puede aportar al paciente.

 

Si eres profesional de la salud mental y quieres aprender más sobre este tema con técnicas innovadoras, no te pierdas el curso: Psicoterapia en  síntomas ansioso-depresivos. Un enfoque innovador, impartido por Jorge Castelló Blasco, psicólogo y psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia y autor de varios libros del mismo tema.

 

Palabras clave: depresión, ansiedad


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12046

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.