PUBLICIDAD-

COSAS DEL AMOR

  Seguir al autor

Autor/autores: Maryori Lauren Roca
Fecha Publicación: 21/12/2022
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

UNAM

RESUMEN

Tenemos claro que hombres y mujeres piensan, sienten y actúan distinto; pero, ¿por qué seguimos entrando en conflicto?

A muchas personas les hiere y lastima una "infidelidad" sin embargo, nadie conoce las causas internas psicológicas que la motivan.

Entendemos que el amor se basa en 'dar' y no en posesión, aún sabiendo esto, seguimos estableciendo relaciones dependientes y codependientes.

Muchos quieren una "pareja de 10" pero... ¿Acaso tú ya eres una persona de 10?

Buscamos la estabilidad emocional y la felicidad en un "buen amor" pero... si yo no estoy pleno ni en paz conmigo mismo y por consecuencia no soy feliz, ¿Cómo pretendo atraer a mi vida una persona de esas características? no para que me haga feliz sino para compartir una felicidad mutua?

Romanticamente, ilusionamos con encontrar "nuestra otra mitad" lo que denotaría que nosotros no somos unos seres completos.

¿El romanticismo y la formalidad dentro de una relación deben estar peleados o separarse? No. Ambos pueden convivir juntos.

Sabemos que LA CONFIANZA Y LA BUENA COMUNICACIÓN SON PILARES DE UNA BUENA RELACIÓN. ¿Por qué entonces cuando hay diferencias en la relación buscamos convencer al otro de nuestros argumentos y desvalorizar los suyos?

Resolver los propios conflictos psicológicos, es decir, hacer que lo que se 'sabe' sea congruente con lo que se 'siente' y se 'hace', es sin duda, el cimiento que sustentará el propio crecimiento personal, y por ende, dará las bases para una buena relación de pareja.

Hay muchos mitos y realidades del amor y la pareja. Es necesario abordar temas clave para generar un amor desde la comprensión del ser y no desde las carencias voraces del ego.

Palabras clave: Amor, psicología,


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12068

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.