PUBLICIDAD-

NO VALE NO HACER NADA

  Seguir al autor

Autor/autores: Dia Mundial Para la prevención del suicidio
Fecha Publicación: 08/09/2023
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental .
Tipo de trabajo:  Nuestros Blogs

RESUMEN

Nadie debería enfrentar el dolor y la desesperación en solitario. El apoyo social puede marcar la diferencia en la vida de alguien que está luchando. Ya sea a través de amigos, familia, compañeros de trabajo, grupos de apoyo o profesionales de la salud... el simple acto de escuchar puede proporcionar un rayo de esperanza en los momentos más oscuros. Sentir que se tiene un motivo para seguir adelante.

La prevención del suicidio va más allá de simplemente identificar signos de alerta, que también es importante. Implica la creación de un entorno en el que las personas se sientan seguras y apoyadas cuando hablan de sus emociones.
Educar sobre este tema, en la escuela y en la comunidad, romper tabúes, no burlarse de la depresión y entender a la persona con ansiedad, entre otros, es fundamental para prevenir situaciones trágicas.

Sin salud mental no hay salud. La salud mental es la base sobre la cual se construye una vida plena y significativa, por lo que es imperativo brindar acceso a recursos de salud mental para todo aquel que lo necesite.
No vale una cita para dentro de un año, no vale un ansiolítico recetado sin valoración psicológica, no vale una palmada en la espalda, no vale un "tú eres fuerte", NO VALE NO HACER NADA.

#Día Mundial para la prevención del suicidio#

Palabras clave: dia mundial prevención del suicidio


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12508

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.