PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/05/2022

Consumo de cannabis a largo plazo, reservas cognitivas y volumen del hipocampo en la mediana edad

Artículo | Cannabis | 12/05/2022

  • Autor(es): Madeline H. Meier, Avshalom Caspi, Annchen R. Knodt...(et.al)
  • Título original: Long-Term Cannabis Use and Cognitive Reserves and Hippocampal Volume in Midlife
  • Fuente: American Journal of Psychiatry
RESUMEN

Objetivo

El consumo de cannabis está aumentando entre los adultos mayores y de mediana edad. Este estudio probó las hipótesis de que el consumo de cannabis a largo plazo está asociado con déficits cognitivos y un menor volumen del hipocampo en la mediana edad, lo cual es importante porque los déficits cognitivos en la mediana edad y un menor volumen del hipocampo son factores de riesgo para la demencia.

Métodos

Los participantes son miembros de una cohorte representativa de 1037 personas nacidas en Dunedin, Nueva Zelanda, en 1972-1973 y seguidas hasta los 45 años, con una retención del 94 %. El uso y la dependencia del cannabis se evaluaron a los 18, 21, 26, 32, 38 y 45 años. El coeficiente intelectual se evaluó a los 7, 9, 11 y 45 años. Las funciones neuropsicológicas específicas y el volumen del hipocampo se evaluaron a los 45 años.

Resultados

Los consumidores de cannabis a largo plazo mostraron una disminución del coeficiente intelectual desde la infancia hasta la mediana edad (media = −5, 5 puntos de coeficiente intelectual), una velocidad de aprendizaje y procesamiento más pobre en relación con su coeficiente intelectual infantil y problemas de memoria y atención informados por los informantes.

Estos déficits eran específicos de los consumidores de cannabis a largo plazo porque no estaban presentes o eran menores entre los consumidores de tabaco a largo plazo, los consumidores de alcohol a largo plazo, los consumidores recreativos de cannabis de mediana edad y los que dejaban de fumar cannabis.

Los déficits cognitivos entre los consumidores de cannabis a largo plazo no pueden explicarse por el consumo persistente de tabaco, alcohol u otras drogas ilícitas, el nivel socioeconómico infantil, el bajo autocontrol infantil o los antecedentes familiares de dependencia de sustancias.

Los consumidores de cannabis a largo plazo mostraron un volumen del hipocampo más pequeño, pero el volumen del hipocampo más pequeño no medió estadísticamente los déficits cognitivos relacionados con el cannabis.

Conclusiones

Los consumidores de cannabis a largo plazo mostraron déficits cognitivos y un volumen del hipocampo más pequeño en la mediana edad. Se necesita investigación para determinar si los consumidores de cannabis a largo plazo muestran tasas elevadas de demencia en la edad adulta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67127
Etiquetas: cannabis, déficits cognitivos, hipocampo


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
3,8 CRÉDITOS Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental
PUBLICIDAD