PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Cognitivo-Conductual   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de las experiencias afectivas entre personas y dentro de ellas sobre el afrontamiento en la TCC

  • Autor/autores: Nicolas Wrede, Nils F. Töpfer y Gabriele Wilz



0%
Artículo | 19/12/2023

Objetivo Rara vez se ha investigado el papel de las experiencias afectivas (EA) en la terapia cognitivo-conductual (TCC). Examinamos los efectos de los EA entre y dentro de las personas sobre el afrontamiento en la TCC para los cuidadores familiares y las interacciones con la alianza terapéutica y la activación de recursos. Métodos 67 cuidadores familiares calificaron EA, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Rara vez se ha investigado el papel de las experiencias afectivas (EA) en la terapia cognitivo-conductual (TCC). Examinamos los efectos de los EA entre y dentro de las personas sobre el afrontamiento en la TCC para los cuidadores familiares y las interacciones con la alianza terapéutica y la activación de recursos.


Métodos


67 cuidadores familiares calificaron EA, alianza terapéutica, activación de recursos y afrontamiento después de cada una de 12 sesiones de TCC telefónica.


Examinamos los efectos directos de la EA entre sesiones sobre el afrontamiento en el modelado de ecuaciones estructurales y las interacciones de la EA con la alianza terapéutica y la activación de recursos en modelos multinivel.


Resultados


AE no predijo directamente el afrontamiento. En cambio, los efectos internos de AE ​​interactuaron con un vínculo emocional interno simultáneo.


Dado un vínculo emocional fuerte, AE predijo positivamente el afrontamiento, mientras que, dado un vínculo emocional débil, AE predijo negativamente el afrontamiento. Además, las interacciones entre niveles de AE ​​entre personas y el acuerdo dentro de una persona sobre la colaboración y la activación de recursos indicaron que estos predijeron positivamente el afrontamiento solo en díadas con un alto AE entre personas.


Conclusión


Los EA pueden mejorar el afrontamiento cuando se complementan con un fuerte vínculo emocional. Además, los efectos intrapersonales del acuerdo sobre la colaboración y la activación de recursos parecen depender de un cierto grado de EA entre personas.


Los resultados se discuten en relación con los hallazgos actuales sobre el procesamiento emocional en la TCC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso