INTERPSIQUIS. Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental
XX edición - del 1 al 12 de abril de 2019 #interpsiquis

¡Muchas gracias por participar!


Tu opinión nos importa y nos ayuda a mejorar. Te invitamos a rellenar una breve encuesta sobre esta pasada edición del congreso.



Pedro Moreno Gea
Psiquiatría / España

Actualización en Psiquiatría


Guillermo Nicolas Jemar
Psiquiatría / Argentina

NEUROCIENCIA DEL ESPECTRO ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS


Juanjo Martí Noguera
Psicólogo / España

Ciberterapia: Una formación necesaria para todos


Jose Ramon Gutierrez Casares
Psiquiatría / España

Teoría de Redes y Psiquiatría


Guillermo Nicolas Jemar
Psiquiatría / Argentina

Abordaje Transdisciplinario de las Conductas Disruptivas


Julio Antonio Guija Villa
Psiquiatría / España

Actualización en Psiquiatría Forense


Manuel Álvarez Romero
Médico / España

El enfoque psicosomático en una consulta privada


Carmen Blanco Sánchez
Psicólogo / España

Actualización en psicología.


Pedro Moreno Gea
Psiquiatría / España

Bienvenidos al Congreso


Compartir para crecer





Últimos comentarios sobre el congreso


Enfermedad de Parkinson y psicosis: ¿causa o consecuencia?
Muy buena descripción de la problemática. Se agradece la claridad que permite hacer diagnósticos diferenciados

MA DEL ROCIO FIGUEROA VARELA
Psicólogo - México
Fecha: 14/04/2019


Tratamiento cognitivo-conductual combinado con EMDR en un caso de “Ictus isquémico subagudo de arteria cerebral posterior izquierda” combinado con gran ansiedad y ataques de pánico incapacitante
El TEPT se produjo como consecuencia del ictus, anteriormente era una persona, muy sociable, muy trabajadora, muy responsable, muy amigo de sus amigos, muy familiar… pero debido al ictus todo se volvió en contra, se instaló el pánico a todo lo que supusiera salir de su ámbito de control (en su caso la cama o su casa). Esta persona vive en un pueblo y ahí todo el mundo pregunta, todo el mundo te para y te saluda, todo el mundo te cuenta lo que le ocurrió a uno u a otro y desde luego todo muy alarmante. Al sentirse tan incapaz el pánico le generó tal estado de ansiedad que todo lo veía fatal. Tanto la TCC como la EMDR nos sirvió para poner a prueba recursos, manejo y resolución de problemas que él anticipaba, enfrentamientos… que el pánico le impedía manejar. Con la EMDR no seguimos el protocolo estándar sino en base a lo que iba surgiendo, lo utilizábamos como un mecanismo para comprobar que podía mover los ojos y la cabeza y que no ocurría lo que tanto pánico le generaba como era perder el control, mareos, vértigos, que el ictus se repitiera... e igualmente para conseguir una buena reestructuración cognitiva partiendo de elementos, tanto agobiantes como todo lo contrario. El mover los ojos en todas las direcciones, incluso cuando iba por la calle, le aportaba mucha percepción de control, en la consulta lo utilizábamos para instalar retos y para generar una neuroestimulación que le permitiera enfrentar cualquier situación que fuera surgiendo.

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019


Anorexia Nerviosa: un enfoque psicosomático
Principalmente, gracias por compartir la información. La AN es sin duda una problemática con la que nos enfrentamos día a día en el ámbito de salud. Desgraciadamente las jóvenes son altamente susceptibles a las modas, la televisión, los estándares de belleza, redes sociales, lo cual las hace vulnerables. Creo que es importante que aportemos este tipo de información para poder alertar y/o prevenir la AN en nuestros días. Gracias por compartirnos la información.

Daniela Flores Garza
Psicólogo - México
Fecha: 12/04/2019


Tratamiento cognitivo-conductual combinado con EMDR en un caso de “Ictus isquémico subagudo de arteria cerebral posterior izquierda” combinado con gran ansiedad y ataques de pánico incapacitante
Fue diagnosticado de TEPT por el ictus? la TCC era para el TEPT? El protocolo de EMDR fue el estandard? Gracias!!

Sonia Galvez Vicente
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019


Nuevas Tecnologías en el campo de la Neurorrehabilitación, ¿una nueva línea de intervención?
Indudablemente en un futuro muy cercano esto va a ser algo muy natural y formará parte de toda Neurorrehabilitación. Lógicamente ofrece unas alternativas que pueden ser súper interesantes, pero hay que seguir investigando mucho hasta conseguir el máximo beneficio con las mínimas desventajas. Todos estos trabajos son pioneros y es el inicio de un cambio que puede aportar grandes soluciones sin importar para nada las distancias ni otro tipo de dificultades. Muchas gracias por la exposición. Enhorabuena por el trabajo presentado.

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019


Revisión de la interferencia familiar en el pronóstico de la psicosis temprana: El rol de la emoción expresada.
Muy buen trabajo. Enhorabuena por la aportación

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019


Confidencialidad e Historia Clínica
Totalmente de acuerdo. El secreto profesional es algo fundamental e inquebrantable. Sin ese secreto y esas garantías de cumplimiento, difícilmente podríamos ayudar a las personas que depositan toda su confianza en nosotros, dando por hecho que sus problemas se quedan a buen resguardo y con total seguridad del no quebrantamiento.

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019


Déficit de Pseudocolinestarasa y TEC.
Interesante aportación pues aporta información útil ante la TEC. Muchas gracias

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019


Entrevista psiquiátrica Infanto- Juvenil. Aproximación desde la Teoría familiar Sistemática.
Evidentemente considero muy valioso sumar herramientas en el proceso terapéutico, de cuantas más herramientas dispongamos mucho mejor podremos manejar las diferentes situaciones a las que nos enfrentemos. Efectivamente debemos estar abiertos a todo aquello que nos sirva para ampliar el foco del tratamiento, pues como muy bien decís con todo ello podremos acercarnos mucho mejor a la realidad no sólo de los niños sino también a la de los adolescentes y a la de los adultos. Muchas gracias por la aportación. Un saludo.

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019


Terapias e intervenciones basadas en mindfulness en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Muy interesante, muy concreto y muy útil el trabajo presentado. Es muy importante realizar investigaciones relacionadas con tratamientos adicionales no farmacológicos, basados en la evidencia, y sobre todo con la máxima rigurosidad metodológica posible, pues últimamente los diagnósticos del TDAH se hacen con mucha alegría y la farmacología no termina de resolver y aportar recursos a quienes lo sufren, incluidos los padres, la familia, el colegio… Enhorabuena por el tema presentado.

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 12/04/2019

Últimos Tweets #interpsiquis

  1. 27 mar.

    El 1 de Abril iniciamos nuestra XX edición de Interpsiquis, congreso virtual de psiquiatría, psicología y salud mental. No te lo pierdas!!, con los últimos avances de psiquiatría, ciberterapia y nuevas tecnologías. y con magniíicos ponentes.

  2. 11 abr.
  3. 11 abr.
  4. 11 abr.

    LA CONSTRUCCIÓN-DECONSTRUCCIÓN DE LO FEMENINO EN LOS PRIMEROS TIEMPOS DEL PSICOANÁLISIS

  5. 11 abr.

    ¿como afecta el consumo de porno a los adolescentes? Si quieres ver la entrevista entera, pincha en este enlace:

  6. 1 abr.

    Hoy inauguramos desde la XX edición del Congreso virtual internacional de psiquiatría con trabajos muy interesantes, No te lo pierdas!!

  7. 28 mar.

    ¡Te recordamos todas las fechas importantes! y no te pierdas el XX Congreso , en el que hemos sido invitados a hablar sobre la necesidad de en la . 👩‍💻👨‍💻

  8. 12 abr.
  9. 11 abr.

    AMNESIA DISOCIATIVA VERSUS AMNESIA GLOBAL TRANSITORIA



Noticias


Certificados ya disponibles

Estimados participantes y asistentes, ya tenéis disponibles los certificados de esta pasada edición del XX Congreso Virtual internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental, Interpsiquis 2019.


IMPORTANTE: Para descargar los certificados de los congresos ya terminados debes acceder a tu area personal de psiquiatria.com
pestaña MIS CERTIFICADOS del menu.


Clausura de INTERPSIQUIS 2019

Queremos agradeceros a todos vuestra participación en el XX Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental 2019.

leer más


Esto también te puede interesar


© Copyright 2019 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS