MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 06/04/2021

Actitudes de los pacientes hacia la telepsiquiatría durante la pandemia de COVID-19: una encuesta multisitio a nivel nacional

  • Autor/autores: Daniel Guinart, Patricia Marcy, Marta Hauser...(et.al)



0%

La pandemia de COVID-19 y sus restricciones de movimiento asociadas forzaron una transición rápida y masiva a la telepsiquiatría para mantener con éxito la continuidad de la atención. El objetivo de este estudio es examinar una gran cantidad de experiencias, uso y actitudes de los pacientes hacia la telepsiquiatría. Se entregó electrónicame...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 y sus restricciones de movimiento asociadas forzaron una transición rápida y masiva a la telepsiquiatría para mantener con éxito la continuidad de la atención.


El objetivo de este estudio es examinar una gran cantidad de experiencias, uso y actitudes de los pacientes hacia la telepsiquiatría.


Se entregó electrónicamente una encuesta anónima de 11 preguntas a 14, 000 pacientes que recibieron atención de telepsiquiatría en 18 centros participantes en 11 estados de EE. UU. Entre los meses de abril y junio de 2020, que incluyó preguntas sobre su edad y duración del servicio, así como su experiencia y satisfacción con telepsiquiatría en una escala Likert de 5 puntos. Se utilizaron estadísticas descriptivas para analizar e informar los datos.


En total participaron 3070 pacientes con diferentes rangos de edad. La experiencia general con el uso de la telepsiquiatría fue excelente o buena para 1189 (82, 2%) participantes que usaron video y 2312 (81, 5%) usaron el teléfono. Además, 1. 922 (63, 6%) pacientes estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que las sesiones de tratamiento remoto (teléfono o video) han sido tan útiles como el tratamiento en persona. La falta de viaje diario (n = 1406, 46, 1%) y la programación / reprogramación flexible (n = 1389, 45, 5%) fueron ventajas informadas con frecuencia de la telepsiquiatría, mientras que faltar a la clínica / hospital (n = 936, 30, 7%) y no sentirse conectado a su médico / enfermera / terapeuta (n = 752, 24, 6%) fueron los desafíos informados con mayor frecuencia. Después de que se resuelva la pandemia actual, 1937 (64.


La telepsiquiatría se percibe muy bien entre una gran muestra de pacientes. Una vez que se resuelva la pandemia actual, algunos pacientes pueden beneficiarse de la telepsiquiatría continua, pero se necesitan estudios longitudinales para evaluar el impacto en los resultados clínicos y determinar si las percepciones de los pacientes cambian con el tiempo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso