La mitigación de pandemias como la causada por el actual virus COVID-19 depende en gran medida de la adhesión pública voluntaria a las normas y reglamentos gubernamentales.
Investigaciones recientes han identificado varias covariables individuales que explican parte de la variación en el cumplimiento de las pautas de comportamiento de COVID-19. Sin embargo, a pesar de...
La mitigación de pandemias como la causada por el actual virus COVID-19 depende en gran medida de la adhesión pública voluntaria a las normas y reglamentos gubernamentales.
Investigaciones recientes han identificado varias covariables individuales que explican parte de la variación en el cumplimiento de las pautas de comportamiento de COVID-19. Sin embargo, a pesar de la considerable investigación, nuestra comprensión de cómo y por qué estos factores están relacionados con el comportamiento de adherencia es limitada.
Además, está menos claro si los comportamientos que transmiten enfermedades durante una pandemia pueden entenderse en términos de tendencias conductuales más generales.
En los dos estudios informados aquí, las variaciones individuales en la predisposición a las fallas de comportamiento predijeron la adherencia a las medidas de COVID-19 y mediaron las relaciones entre la conciencia y la adherencia.
El cuestionario de propensión al fracaso (FP) predijo el cumplimiento de las pautas de COVID-19, mientras que el cuestionario de falla cognitiva (CFQ) no lo hizo. Los resultados de las regresiones jerárquicas mostraron que el comportamiento de COVID-19 se predijo solo a través de los factores intencionales (y principalmente por Incumplimiento-Violaciones).
Por lo tanto, nuestros datos respaldan la noción de que el incumplimiento de las pautas oficiales de prevención de COVID-19 se debe principalmente a factores intencionales relacionados con la violación de normas y reglas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/