Última actualización web: 26/05/2020

Atención de salud mental para el personal médico en China durante el brote de COVID-19

Artículo | Coronavirus | 01/04/2020

  • Autor(es): Qiongni Chen, Mining Liang, Yamin Li ...(et.al)
  • Fuente: The Lancet Psychiatry
  • Referencia: VOL 7- Num 4
RESUMEN

En diciembre de 2019, se produjo un brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan (Hubei, China), y posteriormente atrajo la atención mundial. Para el 9 de febrero de 2020, había 37. 294 casos confirmados y 28. 942 casos sospechosos de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID) -19) en China.

Frente a este evento infeccioso de salud pública a gran escala, el personal médico está bajo presión física y psicológica. Para combatir mejor el brote de COVID-19, como el mayor hospital terciario de primera clase en la provincia de Hunan, el El Segundo hospital Xiangya de la Universidad Central del Sur lleva a cabo una parte considerable de la investigación de pacientes sospechosos. El hospital ha establecido una clínica de fiebre las 24 horas, dos salas de cribado de pacientes con sospecha de infección leve y una sala de cribado de pacientes con sospecha de infección grave. Además del personal médico original en el departamento de enfermedades infecciosas, se ha reclutado personal médico voluntario de muchos otros departamentos.

El Segundo hospital de Xiangya, lugar de trabajo del presidente de la Subdivisión de Rescate Psicológico de la Asociación China de Rescate Médico, y el Instituto de Salud Mental, el Centro de Investigación de psicología Médica del Segundo hospital de Xiangya y el Centro de Investigación de Medicina Clínica de Enfermedades Médicas y Psicológicas de China respondió rápidamente a las presiones psicológicas en el personal.

Se desarrolló un plan detallado de intervención psicológica, que cubrió principalmente las siguientes tres áreas: crear un equipo médico de intervención psicológica, que proporcionó cursos en línea para guiar al personal médico a tratar problemas psicológicos comunes; un equipo de línea directa de asistencia psicológica, que proporcionó orientación y supervisión para resolver problemas psicológicos; e intervenciones psicológicas, que proporcionaron diversas actividades grupales para liberar el estrés.

Sin embargo, la implementación de los servicios de intervención psicológica encontró obstáculos, ya que el personal médico se mostró reacio a participar en las intervenciones psicológicas grupales o individuales que se les proporcionaron. Además, las enfermeras individuales mostraron excitabilidad, irritabilidad, falta de voluntad para descansar y signos de angustia psicológica, pero rechazaron cualquier ayuda psicológica y declararon que no tenían ningún problema.

En una encuesta de 30 minutos con 13 miembros del personal médico del hospital The Second Xiangya, se descubrieron varias razones para esta negativa de ayuda. Primero, infectarse no era una preocupación inmediata para el personal; no se preocuparon por esto una vez que comenzaron a trabajar. En segundo lugar, no querían que sus familias se preocuparan por ellos y tenían miedo de llevar el virus a sus hogares. En tercer lugar, el personal no sabía cómo tratar a los pacientes cuando no estaban dispuestos a ser puestos en cuarentena en el hospital o no cooperaba con las medidas médicas debido al pánico o la falta de conocimiento sobre la enfermedad. Además, el personal estaba preocupado por la escasez de equipos de protección y sentimientos de incapacidad cuando se enfrentan a pacientes críticos.

Muchos miembros del personal mencionaron que no necesitaban un psicólogo, sino que necesitaban más descanso sin interrupción y suficientes suministros de protección. Finalmente, sugirieron capacitación en habilidades psicológicas para tratar la ansiedad, el pánico y otros problemas emocionales de los pacientes y, si es posible, que el personal de salud mental esté disponible para ayudar directamente a estos pacientes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. thelancet. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61359

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana