MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 29/02/2024

Cambios y predictores de la salud mental de los estudiantes universitarios chinos después de la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Xi Li , Ran Wu , Meng-Yang Wu...(et.al)



0%

Las repercusiones psicológicas de la pandemia de COVID-19 han recibido amplia atención, pero se presta atención limitada a la recuperación psicológica posterior. Este estudio se centra en los cambios y factores predictivos de la salud mental de los estudiantes universitarios chinos después de la pandemia. Métodos Este estudio incluyó a 1....

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las repercusiones psicológicas de la pandemia de COVID-19 han recibido amplia atención, pero se presta atención limitada a la recuperación psicológica posterior.


Este estudio se centra en los cambios y factores predictivos de la salud mental de los estudiantes universitarios chinos después de la pandemia.


Métodos


Este estudio incluyó a 1. 175 estudiantes universitarios chinos muestreados en mayo de 2022 y mayo-junio de 2023, justo antes y después de los picos de infecciones tras el fin de la política de bloqueo en China.


Los participantes completaron una encuesta de variables demográficas y tres cuestionarios: cuestionario de Salud General de 12 ítems, cuestionario de Capital Psicológico Positivo y Medida de Tendencias Prosociales.


Resultados


Los participantes de la muestra en 2023 tienen puntuaciones de GHQ significativamente más bajas y puntuaciones de PPQ más altas que los de la muestra de 2022, mientras que no hay diferencias significativas en las puntuaciones de PTM entre ellos.


La proporción de participantes con puntuaciones del GHQ-12 superiores a 12 en 2023 mostró una ligera disminución en comparación con la de 2022.


La infección de otras personas significativas, el sentido de esperanza y las puntuaciones de las subescalas de autoeficiencia, esperanza y optimismo del PPQ se asociaron significativamente con el GHQ-12. 12 puntuaciones en 2023, pero la infección real o la experiencia de cuarentena no.


Conclusiones


La salud mental y el capital psicológico de los estudiantes universitarios han mejorado significativamente en un año.


Vale la pena prestar atención a la infección de otras personas importantes, al sentimiento de esperanza y al capital psicológico en una pandemia para mejorar la salud mental de los estudiantes universitarios.


Limitaciones


En comparación con un estudio transversal, la investigación longitudinal es la mejor opción para una comparación de dos años.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso